Se presenta la III Edición de ECUEXTRE en Campo Pequeno

0
825

La III Feria del Caballo y el Toro, más conocida como ECUEXTRE fue presentada en Lisboa en un acto que contó con la presencia de los matadores de toros Antonio Ferrera y Victor Mendes.

Redacción.-

Del 9 al 12 de junio de 2011, la Institución Ferial de Badajoz. IFEBA,celebrará la tercera edición de ECUEXTRE, FERIA DEL CABALLO y FERIA DEL TORO. En el acto de presentación en la plaza de toros de Campo Pequeno en Lisboa, han intervenido: Miguel A. Celdrán Matute, Alcalde- Presidente de la ciudad de Badajoz, Germán López Iglesias, Teniente Alcalde Delegado de Feria Badajoz.IFEBA, los matadores de toros Víctor Mendes y Antonio Ferrera, y el Presidente de la Federación Hípica de las Islas Baleares, Gerardo Ortega Polo. Los intervinientes en el acto de presentación. (FOTO: Feriadebadajoz.com)

Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro presentará un importante número de actividades paralelas, para que todos los aficionados y profesionales asistentes a la feria desde Portugal se encuentren con un entorno dinámico en el que poder disfrutar de Tentaderos, Forcados, Escuelas Taurinas, Exposiciones, Coloquios y mesas redondas, Firmas de Toreros, Caballos de Pura Raza y de Deporte, Exhibición de Campeones de Raza… Y un gran espectáculo nocturno con una Gran Gala Ecuestre de Doma Menorquina, terraza nocturna, gastronomía y música.

En cuanto a las empresas lusas tendrán presencia distintos sectores como yeguadas de caballos lusitanos, bodegas o empresas relacionadas con el mundo del toro y el caballo. Las mismas supondrán entorno al 25% de las empresas asistentes a la feria y supondrán un incremento de más del 100% respecto al pasado año. En cuanto a los visitantes para esta edición se espera que más de 25.000 personas asistan a la feria de los cuales, aproximadamente 5.000 serán portugueses.

Hace dos años nació la Feria del Caballo y Toro considerada como una de las más importantes del suroeste ibérico, debido a su gran importancia económica y de afición de ambos sectores, todo ello enmarcado en una estratégica situación geográfica en el triángulo Madrid, Lisboa y Sevilla, la cual aporta un gran dinamismo económico y la convierte en punto de encuentro y nexo de unión entre afición y empresarios, venidos de un lado y otro de una frontera, hoy en día inexistente, entre ambos países.

En este marco económico y cultural hispanoportugués, como no podía ser menos, y con el importante éxito de la pasada edición, se ha estado trabajando en los últimos meses para hacer una Feria a la altura de las expectativas apuntadas desde el primer certamen. Los asistentes al recinto ferial podrán disfrutar de la Feria de Día y la Feria de Noche, elementos claves del éxito de la feria desde sus orígenes.

La Feria de Día con la que se pretende crear un ambiente único donde unir empresarios y afición, disfrutando del mundo del toro y el caballo, de un modo cercano a los animales plenamente integrados en la Feria. Un evento donde los expositores, yeguadas y empresas relacionadas con el mundo del caballo y el toro presentan sus animales, productos y novedades y desarrollen nuevas relaciones comerciales, con un telón de fondo inmejorable como son los espectáculos, la restauración, los ganaderos tanto de caballos como taurinos, los maestros toreros, etc., agrupando distintos sectores: yeguadas, alimentación equina, cuidados sanitarios, servicios, automoción ecuestre, accesorios y ropa de montar, publicaciones, guarnicionerías, herrajes, sastrería de torero, taxidermia, trofeos, veterinaria, ganaderías, fotografía taurina y equina, etc.

El año pasado se instaló una plaza de toros, la cual representó una gran innovación y un paso cualitativo más de esta feria, este año como no podía ser menos también estará instalada, y contaremos con primeras figuras del toreo, tentaderos de escuelas taurinas, forcados amadores, etc. Contaremos con las Escuelas Taurinas de Badajoz, Vilafranca de Xira y Jerez.

Al mismo tiempo ECUEXTRE será el punto de encuentro de Caballos de Deporte, Caballos de pura Raza Española, Caballos de pura Raza Lusitano, Caballos de Deporte, Caballos Árabes, Caballos Hispano-Árabes, Caballos Anglo-Árabes, todos inscritos en sus respectivos Libros Genealógicos.

Como principales novedades de esta edición cabe destacar, una exposición monográfica de Antonio Ferrera, exposición donde cobra protagonismo esta figura del toreo extremeño con más de 14 años de trayectoria, la misma mostrará imágenes inéditas, fotografías, recuerdos personales, trajes de luces, cabezas de toro, etc.

Otras exposiciones que podrán verse en la feria serán: “Retratos de Talavante” por el fotógrafo Flores, y “Abanicos Taurinos del s. XIX. Colección Juan Barco