Rivera Ordóñez y Ambel Posada en Cabeza la Vaca

Tremenda expectación en la presentación del cartel de San Benito

0
840

Con gran afluencia de público se ha llevado a cabo la presentación del cartel de la próxima feria taurina en honor a San Benito Abad en Cabeza la Vaca, en un acto que contó con la presencia del torero pacense Ambel Posada.

Verónica Delgado.-

El Salón Anexo al Café Bar Taurino José María se quedó pequeño para acoger a los aficionados que se dieron cita en la presentación del cartel taurino de la próxima feria de San Benito Abad en Cabeza la Vaca.

Al acto, al que asistió la nueva corporación municipal encabezada por  la alcaldesa Rosa Fabián Romero, estuvo presidido por Rafael Castro Zapata, concejal de Asuntos Taurinos y contó con la presencia de Jorge Buendía, que debuta como empresario en el coso cabezalavaqueño. También acudió Santiago Ambel Posada, en representación de los actuantes. Presentando el acto estuvo Antonio Girol, director de Badajoz Taurina.

Tras las palabras de bienvenida, un recuerdo para la anterior Corporación, saludo y bienvenida a la nueva  y un breve repaso por el currículum taurino empresarial Taurina de Buendía a cargo de Girol, el nuevo empresario  explicó los motivos que le llevaron a optar al concurso de una plaza que le trae grandes recuerdos, puesto que pisó su ruedo como banderillero en 1998, a las órdenes de Chamaco, siendo el primer lugar en el que tuvo que desmonterarse tras colocar un par de banderillas.

Asimismo explicó que siempre pensó que Cabeza la Vaca merecía un cartel acorde con la solera que ha tenido como pueblo taurino, de ahí el hecho de montar una corrida de toros con tres figuras del toreo.

En cuanto a la política de precios señaló que se había decantado porque fuesen los más populares posibles, con objeto de que todo el mundo pudiese ir a los toros ese día, y sentirse orgulloso de su pueblo y su afición.  Destacar que el precio de las localidades de sombra es de 28 € y el tendido de sol, 15 €

Como novedad más destacada hay que reseñar que habrá un servicio de autobuses gratuitos que saldrán de Monesterio, Fregenal de la Sierra, Bodonal de la Sierra, Segura de León y Arroyomolinos de León, a fin de que los aficionados de las poblaciones colindantes a Cabeza la Vaca puedan disfrutar de una gran tarde de toros. La reserva habrá que formalizarla en el teléfono 681.231.828

Cartel de la próxima feria de Cabeza la Vaca.

Por su parte, Santiago Ambel Posada agradeció el hecho de poder volver al coso en el que ganó su primer trofeo como novillero sin caballos en el año 2002.

Tras el turno de palabra se descubrió el cartel, en el que se anuncian para el sábado 9 de julio a las 20 horas: 2 toros de Guillermo Costa, para Rui Fernandes a caballo; y 4 de El Trébol, para Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ y Santiago Ambel Posada. Seguidamente se emitió un video con imágenes de los seis toros que van a lidiarse y distintas faenas de archivo de los tres toreros.

Imágenes de la presentació. Fotos: Rocío Guerra.

Antonio Girol dirigiéndose a sus paisanos. Un momento de la presentación con el video de fondo. Aspecto que presentaba el salon anexo del Bar Taurino.
Ambel Posada y Jorge Buendía posando ante el cartel. (FOTO: FVA)