BALANCE de la jornada

Talavante dos en Vitoria, Perera una en Santander

0
1298
Perera en Santander. (FOTO:Francisco Ramírez/mundotoro.com)
Perera en Santander. (FOTO:Francisco Ramírez/mundotoro.com)

Alejandro Talavante corta dos orejas en Vitoria tras sendas faenas a toros de Sorando. En Santander, Miguel Ángel Perera corta una oreja de un ejemplar de Jandilla en la tercera de feria , tras una faena con el sello personal de su tauromaquia.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, lunes 25 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Santander.- Tercer festejo de la Feria de Santiago. Con lleno se lidian toros de Jandilla, de buenas hechuras y con trapío y de juego dispar. El Juli, ovación y silencio. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Juan del Álamo, que toma la alternativa, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas. Del Álamo se ha doctorado con el toro ‘Corregidor’, de 10 de 2006, negro mulato de capa y 516 kilos.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Santander, «Miguel Ángel Perera estuvo sencillamente impecable con el quinto, al que no se podía sacar más de lo que hizo el extremeño. El animal, muy bien presentado -como sus hermanos-, fue bueno pero le faltó fuerza y Perera le hizo dos faenas: una mientras aguantó el toro dejándole venir de lejos a su aire, sin obligarlo y otra cuando se quedó muy corto. Ahí citó muy de cerca, entre los pitones, y se lo llevó muy lejos. Remató de un gran espadazo y cortó una oreja. El tercero fue un toro malo, con peligro ante el que el esfuerzo grande de Perera no halló respuesta. El animal derrotó siempre por el pitón derecho y quiso coger al torero por el izquierdo.»

  • Vitoria.- Corrida del Blusa. Casi tres cuartos. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Román Sorando (devuelto el segundo, salió al ruedo un toro de la ganadería titular, Román Sorando) para la lidia de a pie. Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas ; Morante de la Puebla, palmas y dos orejas y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla salieron en hombros, puesto que en el País Vasco, se han de cortar dos trofeos a un mismo toro para abrir la Puerta Grande.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Vitoria: «Talavante cortó una oreja del tercero tras realizar una importante faena a un buen toro de Sorando que resultó algo rajado al que extrajo lo mejor al natural siempre en el tercio, sin poder llevárselo a los medios. Estuvo por encima de su oponente, siempre tirando de él. Tras una estocada entera, cortó una oreja. También cortó una del sexto de la tarde, un toro que dio opciones al extremeño, que aprovechó y supo darle los tiempos oportunos. Realizó una faena bien estructurada por ambos pitones, con hondos muletazos que llegaron a los tendidos más por parte del torero que del toro, que fue algo soso.»