El Curso de Aficionados Prácticos se celebrará en Olivenza

0
831

Olivenza acogerá la IV Edición del Curso de Aficionado Práctico Taurino organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, que se celebrará en la población pacense entre el 4 y el 6 de noviembre.

 

Redacción.-

Tras la excelente acogida del I, II y III Curso de Aficionado Práctica Taurino, celebrado en Espartinas (Sevilla), ahora la oportunidad de sentirte torero llega a Olivenza. El  Club de Aficionados Prácticos, encabezado por Eduardo Dávila Miura e Ignacio Moreno de Terry, pone en marcha una nueva edición del curso para el fin de semana del 4 al 6 de noviembre. El centenario coso oliventino acogerá la IV edición, Primera de esta modalidad que se celebra en la provincia de Badajoz.

El programa de actos  concentra en tres días un amplio abanico de actividades que darán comienzo el viernes 4, con la bienvenida a los alumnos en el salón del Hotel Arteaga de la población fronteriza. Ya en esa primera jornada se celebrarán dos eventos en la plaza. La primera, bajo el título de ‘Adaptación Física para el Toreo de Salón’, incluirá una ponencia práctica de preparación física ideal para el desarrollo de la tauromaquia. La segunda, versará sobre ‘Técnicas del Toreo’, incluyendo la iniciación en el arte de banderillear y entrar a matar en el carretón. Se pondrá punto y final, acudiendo a los salones del Hotel Arteaga, donde se impartirá la charla “El Toro bravo en el campo”.

El sábado, la jornada será intensiva, de 9 de la mañana a 8 de la tarde, con un descanso para comer de dos a tres y media. Durante todo el día se impartirá las clases de muleta, capote, suerte de varas, lidia y banderillas, así como la suerte suprema, bajo la dirección de Eduardo Dávila Miura. Tras la actividad en la plaza de toros, de nuevo en el Hotel se impartirá la charla “Cómo ver una corrida de toros”, con el visionado de imágenes.

El domingo estará dedicado a poner en práctica lo aprendido en el día anterior ante una becerra brava en el ruedo de Olivenza, bajo el consejo de Eduardo Dávila Miura y su equipo de colaboradores. Posteriormente se hará entrega de los diplomas acreditativos.

Todos aquellos aficionados que deseen apuntarse pueden hacerlo a través de los teléfonos 605.018.400 y 654.497.012 o a través del correo electrónico en la dirección info@clubaficionadospracticos.es