Segunda Jornada

Perera imparte una clase teórica-práctica en el Curso para Aficionados

0
1007

La presencia de Miguel Ángel Perera ha marcado la segunda jornada del Curso de Iniciación a la Tauromaquia para Aficionados Prácticos, que se está desarrollando en Olivenza.

Antonio Girol.-

La segunda jornada del Curso de Iniciación a la Tauromaquia para Aficionados Prácticos, que se está desarrollando este fin de semana en Olivenza, ha tenido en la clase magistral impartida por Miguel Ángel Perera su momento más álgido.

El torero de Puebla del Prior acudía a la plaza oliventina pasada las cinco y cuarto de la tarde, y en torno a él se congregaron la totalidad de alumnos matriculados. Miguel Ángel,  les felicitó por la decisión de querer poner en práctica su afición, para seguidamente hacer un recordatorio de los grandes momentos vividos en el ruedo en el que se encontraban, que han jalonado su carrera como torero desde su debut de luces a grandes triunfos y gestas como la encerrona de hace dos temporadas. Perera explicando sobre el terreno su concepción del toreo. (FOTO:Gallardo)

Tras el saludo inicial, el diestro pacense les explicó su concepto del toreo tanto con el capote como con la muleta, intercalando las explicaciones teóricas con el toreo de salón.  Así mismo respondió a todas las cuestiones que el grupo le fue planteando. Para más tarde acompañar y guiar a los aficionados prácticos en el repaso de las lecciones que durante la mañana habían ido tomando.

Entreno matutino.-

La jornada se había iniciado a las 9 de la mañana, teniendo por sede la plaza de tientas de ‘La Cercada’, en donde los 44 aficionados prácticos, repartidos en 5 grupos que rotaban, fueron recibiendo las explicaciones necesarias para iniciarse en el arte del toreo de salón. Así, un grupo se dedicaba a los lances de capa, impartido por Moreno de Terry y Ambel Posada; otro, a conocer los secretos de la suerte de varas a través de las lecciones que Borja Ruiz les impartía. Las banderillas, a cargo de Fernando González, también tenían su hueco. Lo mismo que el toreo de muleta y la suerte de matar, en donde Eduardo Dávila Miura instruía a cuantos pasaban por su jurisdicción.

Ponencia.-

La jornada se completó con la ponencia “El toro bravo en el campo”, impartida por los veterinarios Antonio Albarrán y Carmen Arrobas.

CLASE TEÓRICA – PRÁCTICA CON PERERA. FOTOS: GALLARDO.

Los alumnos durante el entrenamiento vespertino. La Plaza de Olivenza sirvió de marco a la segunda jornada. El grupo al completo antes del comienzo de la clase de afianzamiento.
Miguel Ángel Perera dirigiéndose a los alumnos. Explicando los rudimentos del toreo a la verónica. El toreo sobre la mano diestra también fue explicado por el maestro.
Al igual que el toreo al natural. ...Incluso se 'arremangó' para hacer un toro con los alumnos.