Encierros como novedad en Olivenza

0
870

La feria taurina de Olivenza, que se celebrará entre los días 2 y 4 de marzo de año próximo, contará un vez más con una novedad digna de llamar la atención en el mundo taurino.

Redacción.-

Si en anteriores ediciones el hecho más significativo fueron las reapariciones de las principales figuras del toreo, en esta ocasión el protagonista absoluto de la Feria de Olivenza será el toro. De ahí que la empresa Ruedo de Olivenza, con la colaboración de la nueva corporación municipal oliventina, hayan decidido dar una vuelta de tuerca a una feria de por sí siempre novedosa, organizando unos encierros matutinos, que esperan se consoliden en el tiempo hasta competir en igualdad con los de Pamplona o San Sebastián de los Reyes.

Hay que señalar que la población fronteriza tiene experiencia en este tipo de eventos, ya que hace años era tradición correr los novillos que luego se habrían de lidiar en su plaza de toros.  De este modo se quiere retomar esta práctica cuando se cumplen exactamente diez años del último de los encierros celebrados en su feria septembrina.

El recorrido partirá desde el Parque de Los Pintasilgos, lugar en el que se levantará un corral prefabricado para la ocasión. Desde allí, tras el pertinente chupinazo, saldrán los astados junto con los mansos por la Avda. Villarreal, primer tramo del encierro; para luego torcer por Ronda del Pilar y continuar por Manolo Mira hasta adentrarse en la plaza por su Puerta Grande.

La idea ha sido muy bien acogida por la nueva Corporación del Ente Autonómico de Radio Televisión, que se ha comprometido a que Canal Extremadura TV emita la señal en directo, y según hemos podido saber,  será compartida con cinco televisiones de más allá del Atlántico, concretamente de Venezuela, México, Colombia, Perú y Ecuador. En lo que está llamado a ser el evento taurino del año en canales como Globovisión, Televisa o Sol Tv, entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS.-

Nota de aclaración al lector (Noticias, 29 de diciembre de 2011)