Detallazo del ganadero Antonio Muñoz con los socios de la Peña T. ‘El Volapié’ de Cabeza la Vaca

0
1509

El ganadero Antonio Muñoz invita a los socios de la Peña Taurina ‘El Volapié’ de Cabeza la Vaca a un tentadero en su casa y éstos disfrutan de una tarde de ensueño.

Pedro Pablo Delgado.-

El pasado sábado una representación de socios de la Peña Taurina ‘El Volapié’ de Cabeza la Vaca se desplazaba desde su localidad a la cercana de Valencia del Ventoso, término municipal en el que pastan las reses de Cayetano Muñoz en la finca ‘Doña Elvira’, invitados por Antonio Muñoz y su familia, con objeto de que presenciaran el tentadero que se iba a llevar a cabo.

El ofrecimiento les había sido cursado con ocasión de la charla que el ganadero impartió, acompañado de su hijo Carlos y el matador Manuel Ruiz ‘Manili’, el pasado mes de julio en la población serrana, para conmemorar el 30 aniversario de la mítica tarde en que a un ejemplar de su vacada el maestro de Cantillana le cortó una pata en el centenario ruedo cabezalavaqueño.

Los peñistas fueron agasajados desde su llegada a la finca con todo tipo de atenciones y ubicados en el palco de la placita de tientas para que pudiesen disfrutar de las faenas de  Antonio Muñoz, hijo; y del matador madrileño Uceda Leal, que lidió dos utreros.

Tanto uno como otro dejaron su sello en el coqueto ruedo de la plaza de tientas ante un ganado que ofreció un magnífico juego, por el que el ganadero segedano fue felicitado tanto al término de la tienta como en la cena que ofreció a los invitados en la que se repasaron las faenas y se charló de toros y de las veces en que la divisa extremeña ha mostrado su sello en el centenario ruedo de Cabeza la Vaca, brindando a su vez para que se repita en más ocasiones.

IMÁGENES DE LA JORNADA. (FOTOS: GALLARDO)

Algunos de los peñistas en el palco de la plaza de tientas. El palco con los invitados expectantes ante el juego de las reses. La bravura en estado puro, una erala arrancándose al caballo.
Antonio Muñoz lanceando a 'Pajarita' ...una vaca diez en la muleta, ante la que... ...Antonio estuvo cumbre por los dos pitones.
La sangre guateles de 'Pajarita' se observa en su pelaje y sobre todo en su galope.
Antonio Lavado picó a los dos novillos que lidió Uceda. El del barrio de Usera hizo las delicias de los asistentes... ...entendiendo perfectamente la embestida...
...de sus antagonistas, como en este natural... ...O en lols remates de las series.

NOTICIA RELACIONADA.-

‘Manili’ y Antonio Muñoz vuelven a triunfar en Cabeza la Vaca. (Noticias, 2 de julio de 2011)