Incluida una becerrada en clase práctica

El Patronato de Tauromaquia de Badajoz presente en ‘Táliga, dehesa y toro’

0
818

El próximo fin de semana se desarrollará en la localidad pacense de Táliga el proyecto dehesa y toro en el que estará presente el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en distintos actos y eventos.

Redacción.-

La localidad de Táliga acogerá este fin de semana las actividades programadas dentro del proyecto ‘Táliga.Dehesa y Toro’ financiadas por el Proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva), en dicha actividades estará presente el Patronato de Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz como apoyo a dicho proyecto.

‘Táliga.Dehesa y Toro’, proyecto promovido por el ayuntamiento de la localidad, tiene como objetivo poner en valor  la dehesa y el toro, factores que se conjugan de forma muy importante en los alrededores de la localidad donde hay diferentes fincas en las que pastan reses de ganadería de reses bravas, y además acercar el mundo de los toros a los más jóvenes.

Las actividades programadas se iniciarán el día 20 de abril con una charla coloquio en la Casa de la Cultura a las 21:30 horas, a cargo del veterinario y presidente de la Asociación Española de Veterinarios de Espectáculos Taurinos, Santiago Malpica Castañón que hablará sobre ‘El toro bravo en el ecosistema de la dehesa’.

La charla coloquio, precederá al homenaje que el proyecto realizará  una vez finalizada  la charla a los mayorales de la localidad Domingo García, de la ganadería de José Luis Marca; y Francisco Carrillo Santos, de la ganadería de los Hnos Peralta, Los Espartales y José Luis Iniesta.

El domingo día 22 de abril continuarán las actividades con un encierro infantil que tendrá lugar a las 12:30 de la mañana en la zona de la Plaza de Extremadura de la localidad, mismo lugar donde a las 13:30 del mediodía habrá un Taller de Tauromaquia a cargo de los alumnos del Patronato de Tauromaquia quines harán una demostración de toreo de salón e invitarán a los presente a poder coger un capote o una muleta.

A las 14:30 de la tarde habrá una Jornada Gastronomica de Carne de Lidia, en la carpa instalada en la Plaza de Extremadura, y las actividades finalizarán con una Clase Práctica  que dará comienzo a las 18:30 a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz , Luis Domínguez, Antonio Gómez, Miguel Luna, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo, que lidiarán reses de la ganadería de Ramón Sánchez Ybargüen.