¿Reaparecerá El Juli en Badajoz?

0
835

Si me preguntan les diré que yo apuesto a que a poco que haya un mínimo resquicio de posibilidad Julián hará el paseíllo el próximo lunes 25 de junio en Badajoz, porque si algo caracteriza al madrileño es la raza, el amor propio y el pundonor.

Antonio Girol.-

La pregunta  por antonomasia en estos días previos a San Juan no es cuántos abonos se han vendido ya – que se han vendido muchos, por cierto – demostrando que cuando las cosas se hacen bien el resultado tiene que ser forzosamente bueno. La cuestión estrella  es si estará ‘El Juli’ en la foto del paseíllo del próximo día 25 junto a Padilla y José Tomás.

Hay que recordar que Julián sufría el pasado viernes en la Monumental de Frascuelo granadina una voltereta que le provocaba una luxación acromio-clavicular de grado 3, cuyo pronóstico grave recomendaba por prescripción facultativa de un mes de reposo, como poco, e inmovilización del brazo derecho.

Si nos atenemos a las recientes declaraciones  tanto de José Cutiño, empresario de la Plaza de Badajoz, como Roberto Domínguez, apoderado del matador, el madrileño agotará todos los plazos posibles en su recuperación para no faltar a esa cita  tan especial.

El próximo lunes será una fecha clave. Ese día tendrá que pasar una revisión médica en la que se valorará el estado de la clavícula dañada y servirá de medida acertada para calibrar las posibilidades que tiene ‘El Juli’ de reaparecer en la ciudad pacense justo ocho días más tarde.

Muy mal tendría que ir soldando esa luxación para que Julián no haga acto de presencia el día 25 en el coso de la Avda. de Pardaleras, porque a poco que haya una mínima posibilidad a ella se agarrará con toda la raza y el coraje que ha demostrado desde que era un niño.

Por eso si alguien me pide mi opinión, les diré que apostaría dinero a que Julián López ‘El Juli’ estará presente en el cartel estrella del ciclo sanjuanero.  Un motivo más para ilusionarse de cara a la feria.