Los novillos de El Cahoso reseñados para La Maestranza

Soñando con Sevilla

0
1310

El próximo domingo saldrán a la arena de La Maestranza. En sus embestidas tienen Rufino y Rafael Calero, padre e hijo, depositados sus sueños ganaderos. Hoy os ofrecemos los novillos de El Cahoso que se lidiarán el próximo 17 de junio en el coso de El Baratillo. (REPORTAJE GRÁFICO EN EL INTERIOR)

Gonzalo Fernández.-

Rufino Calero llevaba seis años herrando reses de sangre santacolomeña cuando en 1998 decidió incorporar a su casa una punta de ganado de encaste Domecq, a las que bautizó con el nombre de la finca en que habrían de criarse y pastar: El Cahoso.

Hasta las mismas puertas de Badajoz llegaban 115 vacas y tres sementales con los hierros de Riogrande (línea Juan Pedro), Andrés Ramos y Luis Algarra, con los que empezar a trabajar a fin de encontrar un animal armónico  que regalara sedosas embestidas a sus lidiadores.  Poco a poco, con esa paciencia que requiere el bravo, fueron consiguiéndose los éxitos, demostrando que el camino elegido era el correcto, sobre todo en novilladas picadas y en plazas de gran responsabilidad. Ahí están los ejemplos de Valencia en 2004; Vistalegre, 2005; Bilbao, 2006 o Zaragoza, 2007 y 2011, por citar los más significativos.

En este 2012 llega el turno de La Maestranza, a cuyo elíptico ruedo saldrán el próximo domingo seis novillos, del grupo que pueden ver en este reportaje gráfico, encintados en rojo, verde y amarillo.  Y en septiembre, como si se tratase de estudiantes, Rufino y Rafael Calero tendrán una nueva reválida, en este caso en Las Ventas, allí acudirán con novillos del otro hierro (Río Grande) Pero esa será otra historia que si Dios quiere le contaremos en un futuro…

Ahora es momento de que ojeen el hato de novillos, reseñados para la ocasión, de donde saldrán los seis que lidian el 17 de junio, Pascual Javier, Gómez del Pilar y el pacense Tulio Salguero.

NOVILLOS RESEÑADOS PARA LA MAESTRANZA. FOTOS: GALLARDO

Nº. 30. Midiendo fuerzas. Nº. 71.
Nº. 38. Nº. 57. Nº. 67.
Nº. 55. Nº. 42. Nº. 32.
Nº. 17. Nº. 62. Nº. 10.