BALANCE de la jornada

Garrido vence en la final de Andalucía. Comenzó el ciclo extremeño con todos a hombros

0
1111

Garrido se hace ex aequo con el Certamen de novilladas sin caballo de las escuelas andaluzas, que por tercer año consecutivo viaja a tierras pacenses. En Puebla de Alcocer comienza la primera de las novilladas del certamen de la Diputación con mal juego del ganado y orejas a gogó

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy domingo 29 de julio ha sido el siguiente:

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Belmez (Córdoba).- Final del Certamen de las Escuelas Andaluzas. Novillos de Torrealta, bien presentados y de buen juego en su conjunto, a excepción del quinto. Sergio Páez, palmas y oreja. José Manuel Garrido, dos orejas y oreja. Lama de Góngora, palmas y dos orejas.

José Manuel Garrido y Lama de Góngora se proclaman ganadores ex aequo del XVIII Certamen de Novilladas sin picadores en clase práctica de las escuelas andaluzas con una puntuación de 20,5 puntos. Además, ambos novilleros se garantizan el debut con picadores en Olivenza al así anunciarlo a la finalización del festejo el empresario Pepe Cutiño.

  • Puebla de Alcocer (Badajoz).- Primera novillada del Certamen del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Erales de ‘Vistalegre’, en escalera, faltos de fuerzas y casta. Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas. Rodrigo Álvarez, oreja y oreja. Fernando Flores, dos orejas y rabo y oreja.