BALANCE de la jornada

Perera, dos orejas en Marbella. Ferrera, ovación en Santander

0
1149

Antonio Ferrera saluda en Santander una ovación desde el tercio tras la muerte de su segundo Victorino. En Marbella, Miguel Ángel Perera corta dos orejas en la tradicional corrida de candiles.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 23 de julio ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Santander.-Casi lleno. Octavo festejo de la Feria de Santiago. Toros de Victorino Martín, bien presentados, muy en tipo y de buen juego en general. Antonio Ferrera, silencio y ovación; Javier Castaño, palmas y silencio; y Morenito de Aranda, palmas y oreja.

Según crónica de los José María Rosa para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Santander: «Antonio Ferrera saludó una ovación en el cuarto turno. El segundo de su lote, muy en Victorino, veleto de cuerna y recogido de badana, tuvo calidad. Ferrera toreó bien por verónicas y en la muleta intentó plantear faena en los medios con series meritorias, porque tuvo que aguantar parones y miradas del toro, aun dentro de su buen juego. Destacó por momentos Ferrera y saludó desde el tercio al término de su labor. Abrió un Victorino faltó de empuje y clase, tendente a soltar la cara. El torero extremeño intentó alargar su viaje, haciéndole humillar. Logró al final una meritoria serie al natural

  • Marbella (Málaga).- Tradicional corrida de los candiles. Toros de Buenavista. Juan José Padilla, dos orejas y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y oreja; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera en Marbella: «Perera ofreció una gran dimensión ante su primero, el tercero del festejo, un toro manso pero que resultó noble. El extremeño le tocó las teclas oportunas para poder sacar rédito del mismo y logró desorejarlo. Con su segundo no tuvo opción al lucimiento, resultó un toro sin raza y sin clase que no tuvo nada.»