BALANCE de la jornada

Tomás Angulo da dos vueltas en La Maestranza

0
1255

Tomás Angulo vuelve a dejar gratas sensaciones en La Maestranza tras sendas faenas en las que estuvo firme y decidido apostando por el triunfo en todo momento. Fue volteado de manera fea y tuvo que pasar por la enfermería.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 6 de septiembre ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Sevilla.- Toros de Novillada nocturna. Algo más de un cuarto. Novillos de Yerbabuena, sin virtudes. Fernando Adrián, silencio tras aviso en ambos; Tomás Angulo, vuelta al ruedo tras petición y vuelta tras ser herido; Luis Miguel Castrillón, silencio y silencio tras dos avisos. Destacó el picador Antonio Lavado que pudo haber sido derribado.

Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Tomás Angulo esta noche en La Maestranza: «Hubo que destacar el paso al frente de Tomás Angulo que dio dos vueltas al ruedo, dejando claras sus intenciones de ser toreo y que afortunadamente se escapó de un percance grave.»

«Brindó al público el quinto. Un novillo que llegó al último tercio sin terminar de definirse. Angulo busco el acoplamiento en una labor larga pero ante semejante novillo fue imposible. Insistió demasiado incluso le pidieron que abreviara. En una demostración de firmeza y ambición se tiró muy derecho en la suerte suprema y fue prendido de forma dramática quedando colgado del pitón durante varios segundos. Dio la vuelta al ruedo maltrecho y pasó a la enfermeria por su propio pie quejándose de la rodilla derecha. Las primeras informaciones desde la enfermería apuntan a una posible lesión de ligamentos aunque no parece que haya cornada.»

«El segundo de la tarde fue complicado, prácticamente igual en comportamiento que el que abrió plaza, sin humillar y arrollando. Entró dos veces al caballo, casi derriba en la primera desmotrando mucho genio. Continuó en la misma línea el novillo, violento y saliendo muy distraído en cada encuentro con el novillero. Tomás Angulo gustó en una labor de mucha firmeza y a base de autoconfianza sacó de uno en uno naturales con recorrido y decoro. Fue una faena para tener en cuenta por las complicaciones de su oponente. Se presumió la voltereta en más de una ocasión. Para terminar la labor de nota alta se cobró una de las mejores estocadas vistas entre los novilleros. La petición de oreja fue mayoritaria pero no fue concedida y dio una vuelta al ruedo.»

PARTE MÉDICO DE TOMÁS ANGULO: Cuadro de distensión rodilla derecha sin que se aprecien signos de lesión articular y/o ligamentosa. Se practica vendaje, antiinflamatorio tópico. Aconsejándose estudio RX. Pronóstico leve. Firmado por Dr. Octavio Mulet.