Fregenal de la Sierra vuelve a quedarse sin toros en San Mateo

0
793
Este año no se podrá ver esta imagen en Fregenal por San Mateo.
Este año no se podrá ver esta imagen en Fregenal por San Mateo.

Como ocurriese hace dos años, de nuevo el consistorio de Fregenal de la Sierra decide no prestar atención a los festejos taurinos dejando a la feria de San Mateo sin su tradicional festejo taurino.

Redacción.-

Según comunicado recibido por parte de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos del Toro’, Fregenal de la Sierra vuelve a quedarse sin toros por San Mateo, como ya ocurriese hace dos temporadas cuando la famosa encuesta. De esta forma el equipo de gobierno del consistorio frexnense vuelve a dar la espalda al festejo taurino que como es tradición ocupaba sus fiestas patronales.

A tenor de lo narrado por los peñistas a esta web los esfuerzos del concejal de festejos, José Luis Villa (PSOE) han resultado en balde al desestimar sus compañeros de partido y gobierno la proposición que el anterior les presentó en Junta de Gobierno de destinar 3.000 € para subvencionar un par de espectáculos taurinos.

El propio concejal, tras varias reuniones con empresarios a los que se ofreció la posibilidad de montar los festejos, optó por aceptar la oferta presentada por la empresa ‘Toros Quintana’, que ya el pasado año dio la corrida de feria, y en esta ocasión había ofertado para el sábado 22 de septiembre un espectáculo de rejones en el que actuarían Roberto Armendáriz, Ana Rita y Andrés Romero con astados de El Quintanar. Disponiendo para el domingo siguiente el VACAPRIX para el que ya se habían colocado carteles salidos del propio Ayuntamiento invitando a jóvenes mayores de 18 años a inscribirse en tres grupos de siete componentes para participar.

Sin embargo el pasado martes en la reunión de la Junta de Gobierno Local se votó en contra de destinar dinero para actividades taurinas, impidiendo como hace dos años que la afición de Fregenal de la Sierra pueda conmemorar a San Mateo como siempre lo hizo, con toros en su histórica plaza.