Exitosa charla-coloquio

Ferrera y Bazaga acaban con el papel en Valencia de Ventoso

0
1356
Juan Bazaga y Antonio Ferrera en Valencia del Ventoso. (FOTO: Juan Carlos Díaz)
Juan Bazaga y Antonio Ferrera en Valencia del Ventoso. (FOTO: Juan Carlos Díaz)

Antonio Ferrera y Juan Bazaga hacen las delicias de los aficionados de Valencia del Ventoso en un charla-coloquio en la que repasaron la exitosa temporada del quince aniversario de alternativa del torero pacense.

Redacción.-

Valencia del Ventoso colgó el ‘no hay billetes’ del salón en el que tuvo lugar la charla-coloquio que llevaron a efecto Antonio Ferrera y Juan Bazaga. En la que torero y comunicador repasaron la temporada 2012 en la que el de Villafranco conmemora el 15 aniversario de su alternativa, desvelando anécdotas y curiosidades para finalmente abrir coloquio con los aficionados.

Al acto acudieron diferentes personalidades del mundo del toro, desde Fernando Masedo Pacheco, Gerente del Patronato de Tauromaquia, a la familia Muñoz y su mayoral Manuel Linares, que fueron felicitados con gran afecto por el éxito de su reciente corrida en Mérida, en la que a dos de los ejemplares lidiados se les tributó la vuelta al ruedo póstuma. Asimismo no faltó a la cita nuestro compañero Pedro Gallardo, que expone estos días sus instantáneas en Valencia, su localidad de nacimiento.

Con este acto, seguido por numerosísimos público, se da un empujón definitivo a la fiesta de toros en la localidad, sentándose a su vez las bases para que este tipo de eventos pasen a ser habituales en el calendario cultural de la villa valenciana.

A la finalización se anunció que el próximo 16 de septiembre tendrá lugar una clase práctica,  con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en la plaza de la localidad, rescatando así una antigua tradición de dar toros en las fiestas en honor a su patrona la Virgen del Valle. Destacar que la entrada será gratuita.

IMÁGENES DEL EVENTO. FOTOS: JUAN CARLOS DÍAZ

Antonio Ferrera narrando anécdotas escoltado por Bazaga, Masedo y Gallardo. Fernando Masedo comunicó la celebración de la clase práctica. Aspecto que presentaba el salón donde se celebró el acto.
Antonio con la foto firmada por Gallardo con la que fue obsequiado En Valencia del Ventoso se colgó el no hay billetes. Bazaga emocionado con la foto firmada por Gallardo que recibió de recuerdo.