Tres orejas para Perera en Valladolid. Ventura y Hernández a hombros en Don Benito

0
1099

Miguel Ángel Perera demuestra en Valladolid que está pasando por el mejor momento de la temporada al cortar tres orejas con fuerte petición de una cuarta. En Don Benito dio inicio su feria con Ventura y Hernández a hombros al pasear cuatro y tres apéndices, respectivamente.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 7 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Valladolid.- Cuarta de feria.Toros de Olga Jiménez (1º, 3º -sobrero- y 5º de Hnos. García Jiménez), de distinto juego. El Fandi, ovación tras aviso y ovación tras petición; Sebastián Castella, ovación en ambos; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco.

Según crónica de Mónica Alaejos para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Valladolid: «Devuelto el titular salió un sobrero con el hierro de Hnos. García Jiménez al que Perera saludó encajado y largo a la verónica. Destacó también en un quite por tafalleras sin enmendarse. Una autentica maquina de embestir resultó el tercero bis al que Perera inició por alto con siete muletazos y el de pecho sin enmendarse. Las tandas por los dos pitones fueron de auténtico disfrute por limpias largas y ligadas dibujando muletazos al ralentí. Un final en corto con su sello dejándoselo llegar mucho y un espadazo ayudaron a la consecución del doble trofeo.»

«De nuevo gustó Perera con el capote frente al sexto al que dejo casi crudo en el caballo. Inició la faena con dos pases cambiados por la espalda cargados de emoción y le dio tiempo entre las tandas para engancharlo muy adelante y llevarlo largo. Repitió el mismo esquema bajándole mas la mano y ligando con solidez. Por el pitón izquierdo se metió por dentro en alguna ocasión y volvió a la mano derecha en corto y en los medios. Final intensísimo luciendo en los cambios de mano y en los remates.»

CORRIDA DE REJONES.-

  • Don Benito.- Toros de Luis Terrón. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y ovación; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas