BALANCE de la jornada

Miguelín Murillo, Luis M. Naharro, Ginés Marín y Jairo Pavón, a hombros. Parejo sin suerte en Zaragoza

0
1271

El esfuerzo de Julio Parejo en Zaragoza no encuentra recompensa ante dos toros sin raza de Martelilla. En Alcuéscar cante del grande en las faenas de Miguelín Murillo y Luis Miguel Naharro ante reses de Sánchez Ybargüen. Y en Talaveruela, salen a hombros G. Marín y J. Pavón.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 8 de octubre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Zaragoza.- Quinto festejo de la Feria de El Pilar. Un quinto de entrada. Toros de Martelilla, el primero como sobrero, serios y desiguales de tipo. Antonio Nazaré, silencio y silencio. Julio Parejo, silencio y silencio. Juan del Álamo, oreja y ovación tras aviso.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Julio Parejo esta tarde en Zaragoza: «Castaño, bajo, serio, el segundo no tuvo maldad, pero tampoco fuerza ni raza. Medio se dejó torear con el capote pero en la muleta fue plomo puro. Lo intentó alegrar componiendo Julio Parejo pero la labor no tuvo eco. Se perfiló muy lejos y tardó en darle muerte. Alto, cariavacado, lavadito, el quinto se dejó siempre. Cumplió en varas y resultó pastueño en la muleta. Para encontrarle la distancia. Claro y definido. La labor de Julio Parejo, pródiga en muletazos, tampoco llegó al tendido.»

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES.-

  • Alcuéscar (Cáceres).- Novillos de Sánchez Ybargüen. Miguelín Murillo, dos orejas y dos orejas y rabo; y el novillero Luis Miguel Naharro, dos orejas y rabo y oreja. El quinto lo lidiaron entre los dos y pasearon dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Talaveruela de la Vera (Cáceres).- Lleno en los tendidos. Reses de Dehesa de Guadarrama, nobles aunque flojos. Jairo Pavón, dos orejas. Gines Marín, dos orejas y rabo. Genaro Sánchez, dos orejas y rabo.