Viernes, 1 de marzo

Jornadas sobre riesgos en profesionales taurinos

0
894

Las jornadas se dividen en dos ponencias y sendas mesas redondas en las que tomaran parte profesionales del mundo del toro tanto ganaderos como matadores así como del mundo de la medicina.

Redacción.-

El próximo viernes 1 de marzo se ponen en marcha las primeras jornadas internacionales de riesgos en profesionales taurinos. Las mismas darán comienzo a las cinco de la tarde y mediante una serie de ponencias irán desarrollándose en la Casa de la Cultura de Olivenza hasta las nueve de la noche.

La primera de las mesas versará sobre los accidentes en el campo y estará compuesta por los ganaderos Adolfo Martín y Francisco Ruiz junto a los médicos Francisco Botello y María de la Luz Romero, que serán moderados por el veterinario pacense Antonio Albarrán.

Los aspectos médico-legales de las altas voluntarias y los primeros auxilios a los profesionales taurinos serán otros de los puntos a tratar, en este caso por Mariano Casado Blanco y Juan Pedro González, respectivamente. Este último auxiliado por las enfermeras Dolores del Río y Yolanda Amigo.

Para las siete y media está prevista la mesa redonda final. En la que tomarán parte Máximo García Padros, cirujano jefe de Las Ventas y los matadores Víctor Mendes, Juan José Padilla y Antonio Ferrera , que serán moderados por Juan Bazaga.