Del 4 al 8 de marzo

El Club Taurino de Badajoz presenta su XXVII Semana Taurina

0
967

Los debutantes Miguel Ángel Silva, José Garrido y Posada de Maravillas, junto a Francisco Ruiz Miguel, Jorge Fajardo, Ramón Niño Aragón y el ganadero José Luis Iniesta, protagonistas de una semana en la que se oirá a tres de las partes que componen la fiesta.

Redacción.-

El Club Taurino Extremeño de Badajoz ha dado a conocer el programa de su XXVII Semana Taurina Pacense en la que conjugarán la presencia de novilleros debutantes, un torero experimentado,  aficionados y un ganadero de reses bravas.

Las charlas, que tendrá por marco los salones del museo taurino de la Entidad sita en el número 8 de la calle López Prudencio, darán comienzo el lunes 4 de marzo, con la presencia de Miguel Ángel Silva, José Garrido y Posada de Maravillas, los tres novilleros que un día antes debutarán con caballos en el ruedo de Olivenza.

Si la jornada inaugural está enfocada a los inicios de la profesión, la del martes lo está a la experiencia. No en vano, acudirá Francisco Ruiz Miguel, que hablará de su vida dedicada al toro.

Miércoles y jueves centrarán la opinión de la afición. Para ello, el día 6 acudirá Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, que versará su charla sobre la situación actual de la fiesta vista por un aficionado.

Cartel de las XVII Semana Taurina Pacense del Club Taurino de Badajoz

Veinticuatro horas más tarde le tocará el turno a Ramón Niño Aragón, responsable de la información taurina en Onda Cero Granada, que expondrá la visión que en Andalucía tienen del fenómeno taurino extremeño.

Se pondrá fin a los actos el viernes con la charla-coloquio en la que tomará parte el ganadero José Luis Iniesta, que narrará su experiencia a la hora de criar a toros de dos encastes distintos.

En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, en el acto de clausura no se hará entrega de los trofeos que anualmente concede el Club Taurino a los triunfadores de la feria de San Juan, debido a que por problemas de agenda la totalidad de premiados no podían asistir a recoger personalmente los galardones. Y a fin de no restar categoría a un acto que debe ser acorde a la categoría de los premios desde la Junta Directiva se ha decidido posponer la entrega para una fecha más acorde.