Se presentó la Peña Taurina

Táliga rinde homenaje al toro y la dehesa

0
1921

Gran acogida de las tres actividades llevadas a cabo en la localidad, especialmente la Gala de Distinciones que se celebraba por primera vez y resultó muy emotiva para homenajeados y público en general.

Verónica Delgado.-

La población pacense de Táliga disfrutó el pasado fin de semana de tres días de animada actividad taurina. Comenzando por la ‘Gala de Distinciones en Tauromaquia’, que celebraba su primera edición y que tuvo lugar en la tarde noche del viernes, resultando todo un éxito de público que abarrotó el salón de la Casa de la Cultura para arropar a los homenajeados. Los cuales fueron versados uno a uno por la periodista taurina Estefanía Zarallo, que ejerció de maestra de ceremonias.

Así tanto la ganadería de ‘El Freixo’ propiedad de Julián López ‘El Juli’ que a esas mismas horas estaba siendo intervenido de la cornada sufrida en el albero de La Maestranza, como Gregorio Moreno Pidal, el Patronato Provincial de Tauromaquia a través de Luis Reinoso ‘El Cartujano’, el novillero José Garrido o la veterinaria Carmen Arrobas, recibieron de manos del equipo de gobierno de Inmaculada Bonilla las distinciones que les reconocen como personalidades del mundo del toro vinculadas de una u otra forma con la localidad taligueña en pos de la tauromaquia.

Un  día más tarde le tocó el turno a la ‘Dehesa y al Toro’, que son el emblema que mejor refleja a la población de ahí que fuese el lema elegido para servir de marco a la charla coloquio que tuvo lugar también en idéntico recinto a la gala del día anterior. En esta ocasión los ponentes aunaron la veteranía de Bernardino Píriz y la juventud de Francisco Cancho Terrón, José Luis Iniesta júnior y Javier Arrobas, este último en representación de Miguel Moreno, titular de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos.  Los cuatros, moderados por Antonio Girol, mostraron su punto de vista en relación al tema central de la charla y mostraron sus opiniones acerca de la necesidad de potenciar la dehesa como lugar turístico y de gran riqueza gracias a su biodiversidad.

La cita del fin de semana tendría su fin de fiesta el domingo con el encierro infantil, la degustación de carne de toro de lidia y el tentadero público llevado a cabo por la tarde.

Además de todos estos actos también se llevó a cabo la presentación oficial de la Peña Taurina de Táliga, de reciente creación, y que cuenta ya con 41 socios tal como explicó su presidente, José Juan Gil.

IMÁGENES DE LOS ACTOS. FOTOS: MANUEL SERRANO.

Estefanía Zarallo conduciendo la ceremonia de la Gala. Los dipuados Luna y Bonilla presentando el programa de actos. Gregorio Moreno Pidal recogiendo su distinción.
La veterinaria Carmen Arrobas. El novillero con caballos José Garrido. Luis Reinoso 'El Cartujano', profesor de la Escuela Taurina.
Aspecto del salón durante la Gala. El empresario Joaquín Domínguez. Los premiados junto a la alcaldesa de la localidad.
Presentación de la mesa 'El futuro de la dehesa y los toros'. Los intervinientes en la mesa redonda junto a Inmaculada Bonilla.