Jueves, 20 hroras, primera conferencia

Nace en Badajoz ‘Aula de Tauromaquia’

0
855

La nueva iniciativa que ve la luz bajo el patronazgo de la Real Sociedad Económica Extremeña ‘Amigos del País’ pretende acercar los toros al mundo universitario desde una vertiente más académica.

Antonio Girol.-

El próximo jueves echará a andar ‘Aula de Tauromaquia’, que nace bajo el patronazgo de la Real Sociedad Económica Extremeña ‘Amigos del País’, cuya sede se encuentra en el número 6 de la calle San Juan de Badajoz, con el objetivo de como reza su lema ‘Enseñando Fomenta’, en este caso aplicado a la Tauromaquia.

Desde la institución que preside Francisco Pedraja Muñoz se pretende con este proyecto dar a la fiesta de toros un tratamiento intelectual, cultural, científico e histórico a través de una serie de conferencias mensuales a cargo de especialistas del mundo de la economía, la historia, el derecho, la ciencia, la sociología o las bellas artes, que sin la inmediatez de la noticia narren la evolución de los festejos taurinos desde hace cuatro siglos hasta la actualidad.

Este Aula Taurina se desarrollará a lo largo del curso académico a través de una sesión por mes, de duración aproximada de dos horas divididas en una ponencia inicial de una hora y el resto dedicado al posterior coloquio con objeto de profundizar y aclarar aquellos aspectos tratados en la exposición anterior .

Esta iniciativa que verá la luz el próximo jueves a las ocho de la tarde con la primera de las conferencias, impartida por Juan Medina, profesor de la Universidad de Extremadura, que hablará de ‘Tauroeconomía’, y será moderado por la periodista taurina Estefanía Zarallo, tendrá continuación los meses de mayo y junio para los que se contará con el doctor Florencio  Monje, especialista en maxilofacial, y el historiador Guillermo Boto Arnau.

Por último reseñar que la junta directiva estará compuesta por un mínimo de cinco y un máximo de diez personas, todos ellos socios de la Económica, estando compuesta en la actualidad por siete miembros: los señores Luis Carlos Fajardo Barrientos, Luis Carlos Franco García, Francisco González Zurrón, Alfredo Liñán Corrochano, José Luis Plaza y Fernando Valbuena Arbaiza junto al presidente Francisco Pedraja Muñoz.

La actual junta se han marcado como objetivo intentar acercar los toros a la Universidad para que lo conozcan con mayor rigor científico de ahí que pretendan que este trío de charlas inicial sirva de germen para poder entrar de lleno en el campus universitario. Asimismo según comentaron los nuevos directivos su advenimiento pretende ser en todo momento un complemento más a la fiesta en Badajoz y nunca una competencia.