Se desarrollará del 14 al 16 de febrero

Talarrubias acoge el I encuentro sobre festejos populares

0
742

En la población siberiana se darán cita un amplio número de personalidades del mundo de los festejos populares que desarrollarán un programa amplio y variado.

Redacción.-

Talarrubias acogerá el I Encuentro sobre encierros y festejos taurinos populares, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de febrero. Durante las tres jornadas se darán cita diferentes personalidades del mundo de los encierros así como especialistas médicos, empresarios y peñistas.

En la apertura de actividades se inaugurará la exposición fotográfica de José Antonio ‘Mijita’ y Santi Canales. En esa misma jornada inicial, a las 19.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Los protagonistas de los festejos populares” con la presencia de representantes de los diferentes sectores  que engloban esta modalidad taurina.

Para el día siguiente está previsto un amplio programa de charlas que dará comienzo a las 11 de la mañana y que terminará a las 21 horas con un recital flamenco.

Una garbanzada solidaria clausurará los actos, en los que previamente tendrá lugar un encierro y posterior festejo popular al estilo tradicional de La Siberia extremeña.

Cartel anunciador del encuentro que tendrá lugar en Talarrubias.