Badajoz, 23 de febrero - 12 horas

Fútbol taurino en favor del Instituto S. Hogar de Nazaret

0
777

El mundo del toro y el del fútbol vuelven a darse la mano en un encuentro que tendrá lugar el próximo domingo, a las doce de la mañana, en ‘El Vivero’. El partido enfrentará a un combinado de personalidades vinculadas a la Tauromaquia y el conjunto femenino del Santa Teresa CD.

 

Redacción.-

Organizado por el Santa Teresa CD, el partido cuenta con el patrocinio del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. El diputado-delegado del Área de Cultura de la Institución Provincial, Miguel Ruíz, ha destacado de esta segunda edición que el Patronato, con esta actividad, rinde homenaje a la mujer trabajadora participando en los beneficios que se obtengan y que van destinados al Instituto Secular Hogar de Nazaret-Centro Nuestra Señora de la Luz.

El presidente del Santa Teresa CD, Pablo Ritoré, ha explicado que el partido se adelanta al 23 de febrero porque el 8 de marzo ya es una fecha en que los toreros preparan su temporada taurina. “Este año -añade- es un partido de fútbol 11 en dos tiempos de 30 minutos, y al finalizar se ofrecerán unos pinchos más una jornada de convivencia con photocall y cantes”.

El equipo del mundo del toro estará compuesto por toreros, banderilleros y novilleros. El del Santa Teresa CD por el conjunto de chicas que lo integran y que actualmente compite en la Segunda División Nacional Femenino. En la primera edición de este torneo solidario, celebrada en pasado año, el resultado fue de 7 a 5 a favor de los toreros. Para este segundo partido, se quiere contar con dos novilleras, Mª del Mar Santos y Olga Sánchez.

Fernando Masedo, como gerente del Patronato Provincial de Tauromaquia, ha querido destacar en la presentación del encuentro que la Escuela Taurina de la Diputación pacense no solo se dedica a formar toreros, “sino que contribuye también a favorecer actividades solidarias como esta”.