Impacto económico de 6 millones de euros

Olivenza espera a llegar a los 80.000 visitantes en su Feria

0
566
Acto de presentación en la Embajada de España en Lisboa.
Acto de presentación en la Embajada de España en Lisboa.

El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, espera que la XXIV Feria del Toro de esta localidad pacense pase de los 60.000 visitantes de 2013 hasta los 80.000 en la edición de este año, que se celebra del 6 al 9 de marzo. El ciclo oliventino ha sido presentado en la Embajada de España en Lisboa por parte de autoridades y la empresa de la plaza.

Redacción.-

El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, que presentó la Feria en la Embajada de España en Lisboa, comentó que el nivel de reservas «va muy por encima» de lo registrado otros años y señaló que la mayoría de hoteles y restaurantes de hasta 70 kilómetros a la redonda de Olivenza ya están ocupados para esas fechas. Según Píriz, la XXIV edición de la Feria del Toro, que estrena el sello de calidad de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’, tiene un notable impacto económico en la región, estimado en al menos 6 millones de euros, por la afluencia tanto de turistas españoles como de los extranjeros, muchos de ellos llegados de Portugal.

El regidor, de 32 años y perteneciente al Partido Popular (PP), recordó que el pasado año recibieron visitantes de 27 nacionalidades diferentes, entre ellas japoneses, australianos, estadounidenses, franceses, mexicanos, colombianos o peruanos. Además de las estrellas en los carteles, la Feria también se preocupa por dedicar jornadas especiales a los jóvenes, a los niños, a la tercera edad y a los discapacitados, explicó Píriz. «A algunos no les gustan los toros, pero les gusta el ambiente», indicó.

En la presentación de la Feria también intervinieron el delegado del Gobierno español en Extremadura, Germán López Iglesias; el empresario taurino y gerente de la plaza de toros de Olivenza, Joaquín Domínguez, y el embajador español en Portugal, Eduardo Junco.