Variedad de temas en las jornadas ‘Curro Echeverría’

0
731

La décima edición contará con la presencia, un año más, de representantes de los distintos estamentos del panorama taurino que durante siete días disertarán sobre la Tauromaquia en el Centro Cívico de Almendralejo.

 

Redacción.-

El próximo sábado dará comienzo una nueva edición, que será la décima, de las jornadas culturales taurinas ‘Curro Echeverría’ que anualmente convoca la Peña Taurina Luis Reina de Almendralejo conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad.

La jornada inaugural correrá a cargo de Juan Manuel Albendea, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, que disertará a partir de las 8,30 de la tarde sobre la tauromaquia como patrimonio cultural.

Ese mismo día, a las 10 de la noche, tendrá lugar la tradicional cena taurina en la que se hará entrega de los premios que conceden tanto el ayuntamiento como la Asociación, y que han recaído en Manuel Díaz ‘El Cordobés’, José Garrido y Ginés Marín, ambos como alumnos más destacados de la Escuela Taurina de Badajoz en los años 2012 y 2013.

Tras el parón del domingo, el lunes retornarán los actos con la inauguración  a partir de las 9 de la noche de las exposiciones de pintura y fotografía, obra de Vito Cano y Antonio Álvarez, respectivamente, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de marzo en horario de 11 a 2 y de 5 a 8 de la tarde.

Para el martes y el miércoles, en horario también de las 9 de la noche, las conferencias estarán dedicadas a  ‘El Pasodoble taurino’ y ‘El arte de picar’, respectivamente que impartirán el musicólogo Emilio González Barroso y los picadores Tulio Salguero, Manuel Jesús Ruíz Román y Antonio Lavado.

Jueves y viernes, el turno será para el ‘Análisis del estado actual de la fiesta’ y  la ‘Tradición taurina en Extremadura y Joselito El Gallo’. La primera de ellas correrá a cargo de Borja Domecq, Juan Medina, Álvaro Acevedo y Fernando Valbuena.  Quedando para la última jornada la presencia de Daniel Pineda Novo acompañado del rejoneador Ángel Peralta.