Profesor de la Escuela Taurina en sus inicios

Fallece Luis Alegría Silva

0
1045

El torero portugués afincado desde 1952 en la capital pacense recibirá cristiana sepultura esta tarde. El funeral tendrá lugar a las cuatro en la iglesia de San Roque (Badajoz).

Antonio Girol.-

Fallece Luis Alegría, novillero y banderillero portugués afincando en Badajoz. El torero natural de Montijo (Portugal) llevaba residiendo en la capital pacense desde 1952, en cuya ciudad fue profesor de la incipiente Escuela Taurina que el Club Taurino Extremeño puso en marcha en 1986 y que constituyó el embrión que hoy se ha convertido en una de los más importantes centros de esta índole en el mundo. Prueba de ello es el nivel que demuestran sus principales alumnos y el rosario de figuras y toreros que lleva dando a la Tauromaquia en estos años.

Alegría, que fue alumno de la Escuela que dirigía en Lisboa Luciano Moreira, debutó como novillero en 1950 en cosos de su país. En 1966 decide coger los palos actuando en estas labores hasta 1970. Volvería de nuevo a trenzar el paseíllo una década más tarde.

Muy querido en Badajoz por su implicación en la creación de su Escuela Taurina, de la que fue uno de sus primeros docentes será enterrado hoy, lunes, 10 de marzo. El funeral tendrá lugar a las 16 horas en la iglesia de San Roque.

Desde BADAJOZ TAURINA nos sumamos a las muestras de duelo y trasmitimos nuestro más sincero pésame a la familia Alegría.