Festival taurino y final ciclo novilladas

Llerena estrenará su nueva plaza de toros

0
1175
Nandi Masedo, Valentín Cortés, José Cutiño, Tomás Campos, Jesús Díez y Tomás Angulo
Nandi Masedo, Valentín Cortés, José Cutiño, Tomás Campos, Jesús Díez y Tomás Angulo

Un festival con figuras de la talla de Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera o Alejandro Talavante junto a los locales Tomás Campos y Tomás Angulo, componen el cartel inaugural del nuevo coso-auditorio de la localidad pacense

Redacción.-

Llerena estrenará plaza de toros en su próxima feria de San Miguel.  Los días 27 y 28 de septiembre el coso-auditorio llerenense abrirá sus puertas para acoger dos festejos taurinos. Así se ha dado a conocer en un acto que ha tenido lugar en el Salón Juan Simeón Vidarte del Centro Cultural La Merced y en el que han estado presentes, además de los toreros de Llerena,  el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el empresario José Cutiño, el Director del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo y la Presidenta de Cáritas Parroquial de LLerena, Dolores Mimbrero Mota. A cuya institución irán destinados los beneficios del festival del día 28. 

Aunque el primer festejo será la novillada en clase práctica, final del ciclo organizado por la Diputación de Badajoz, en el que actuará fuera de Concurso el novillero local Jesús Díez Larios. Al festival taurino del día siguiente se le ha dado categoría de inaugural. En el mismo actuarán los diestros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Además de los locales Tomás Campos y Tomás Angulo. Las reses que se lidiarán llevarán las divisas de Garcigrande y Victoriano del Río.

Al hilo de su inclusión en el cartel, el torero Tomas Campos ha expresado que “será un día tan especial como mi alternativa; es conseguir metas y sueños por las que uno tanto ha luchado y he pasado horas de desvelo. Pienso disfrutarlo desde este momento que se ha anunciado el cartel. Sé que la nueva plaza será un impulso de ilusión y fuerza para aquellos que en un rincón de su alma tienen afición a nuestra fiesta”.

Cartel anunciador del festejo

También el novillero con picadores de Llerena, Tomás Ángulo se mostró muy ilusionado con esta cita“supone un sueño,  una ilusión que llevo persiguiendo mucho tiempo y todavía no me lo creo. Quiero que mi pueblo sea taurino, aunque ya lo es, pero con este evento lo será más y ojalá se hable durante muchos años de esa tarde”. Sobre la inauguración de una nueva plaza de toros, Angulo expresó“que en estos tiempos se inaugure una plaza, es un gran acierto, en muchos sitios las están cerrando y ver un nuevo coso es un triunfo y además que este pueblo necesitaba y se merecía; esperemos que poco a poco vaya cogiendo caché y sea un referente como feria”.