Carteles oficiales del abono sevillano

6 espadas y 2 ganaderías pacenses en La Maestranza

0
988

Las ganaderías de Cayetano Muñoz y Jandilla, Antonio Ferrera con dos tardes y José Garrido que tomará la alternativa además de los novilleros Tomás Angulo, Posada de Maravillas, Ginés Marín y Miguel Ángel Silva representarán a nuestra provincia en el abono sevillano.

Redacción.-

En la mañana de hoy la empresa Pagés ha dado a conocer los ajustes que compondrán el abono de Sevilla. Seis espadas de nuestra región aparecen anunciados en los carteles para hacer el paseíllo en el ruedo sevillano: Antonio Ferrera, -dos tardes – Jose Garrido – que tomará la alternativa, y los novilleros con caballos Tomás Angulo, Posada de Maravillas, Ginés Marín y Miguel Ángel Silva. Además dos ganaderías de nuestra región lucirán divisa en Sevilla: Cayetano Muñoz y Jandilla-Vegahermosa, que lidiarán el miércoles 15 de abril y el sábado 25 del mismo mes, respectivamente.

El primero en comparecer será Antonio Ferrera, lo hará el lunes 20 de abril ante reses de Torrestrella junto a Iván Fandiño y Pepe Moral.  Cronológicamente el siguiente en vestirse de luces será José Garrido. En esta ocasión con un vestido especial pues no en vano será el de su alternativa, fechada para miércoles 23 de abril con reses de Parladé. Actuará de padrino Enrique Ponce y como testigo Sebastián Castella. Al día siguiente, Ferrera volverá a lucir alamares ante los toros de Victorino Martín. Divisa con la que el año pasado triunfó en la feria abrileña cosechando los principales premios puestos en liza. En esta ocasión lo hará acompañado de ‘El Cid’ y Manuel Escribano.

En el capítulo de novilleros,  los primeros en hacer el paseíllo serán Tomás Angulo y Posada de Maravillas que junto a Gonzalo Caballeros lidiarán un encierro de Javier Molina el domingo 10 de mayo.  Una semana más tarde será el turno de Ginés Marín anunciado con la de Fuente Ymbro y con Clemente y Varea de compañeros de cartel.

El último en comparecer será Miguel Ángel Silva. El novillero de Zafra lo hará el 14 de junio acompañado de Borja Álvarez y Alejandro Conquero ante utreros de la divisa del Conde de la Maza.

Por último reseñar que los festejos de la feria abrileña, no así las novilladas picadas, serán retransmitidas en directo por Canal Plus Toros. De modo que todos aquellos aficionados pacenses que no puedan desplazarse hasta Sevilla podrán seguir las evoluciones de nuestros toreros por la plataforma digital.


Miércoles 15 de abril: Joselito Adame, Oliva Soto y Esaú Fernández. Toros de Cayetano Muñoz.

Lunes 20 de abril: Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral. Toros de Torrestrella.

Miércoles 22 de abril: Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido, que toma la alternativa. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.

Jueves 23 de abril: Antonio Ferrera, Manuel Jesús «El Cid» y Manuel Escribano. Toros de Victorino Martín.

Sábado 25 de abril: Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi. Toros de Jandilla-Vegahermosa.

Domingo, 10 de mayo: Tomás Angulo, Gonzalo Caballero y Posada de Maravillas. Novillos de Javier Molina.

Domingo 17 de mayo: Clemente, Ginés Marín y Varea. Novillos de Fuente Ymbro.

Domingo 14 de junio: Borja Álvarez, Miguel Ángel Silva y Alejandro Conquero. Novillos del Excmo. Sr. Conde de la Maza.