Tampoco Lancho o Campos, triunfadores 2014

‘El Juli’ ausencia más destacada en San Juan

0
1113
El Juli, Tomás Campos e Israel Lancho en el ruedo de Pardaleras (FOTOS:Gallardo)
El Juli, Tomás Campos e Israel Lancho en el ruedo de Pardaleras (FOTOS:Gallardo)

El torero madrileño afincado en nuestra tierra no hará el paseíllo en el coso de Pardaleras tras hacerlo ininterrumpidamente desde 2002. La reducción de una corrida de toros ha provocado que tampoco estén Israel Lancho y Tomás Campos, que salieron a hombros el pasado año.

Redacción.-

Una vez oficializados los carteles de la feria de Badajoz más allá de quienes están siempre se recuerda a quienes faltan. En esta ocasión la ausencia más destacada es la de Julián López ‘El Juli’. De hecho el diestro madrileño había venido siendo habitual en el ciclo feriado pacense desde que tomase la alternativa en septiembre de 1998. Ya en su primera temporada íntegra como matador de toros, concretamente el 26 de junio de 1999, hizo el paseíllo en el coso de Pardaleras para estoquear un encierro de Mercedes Pérez Tabernero junto a Ponce y Pedrito de Portugal.  Desde esa fecha, y a excepción del 2001, no ha faltado ningún año a una cita en la que no está anunciado en esta ocasión.

Otra ausencia, en este caso menos mediática, es la de Tomás Campos. El de Llerena – como ya ocurriese en 2012 con Javier Solís que un año antes capitalizó los principales premios de la feria – resultó galardonado como triunfador del ciclo 2014 tras su actuación la tarde en que tomó antigüedad como matador de toros de manos de Morante de la Puebla. Sin embargo ese triunfo no le ha valido para repetir en esta edición. La reducción de una corrida de toros en relación a ferias anteriores ha traído aparejada como consecuencia su no inclusión en los carteles. Como es también el caso de Israel Lancho, que el pasado año salió a hombros del coso de Pardaleras en la primera de abono. Lo que ha motivado que el torero de Badajoz haya emitido una nota de protesta contra la empresa en su cuenta particular de facebook.