Del 29 de abril al 1 de mayo

Nueva edición de Dehesa y Toro en Táliga

0
1741
VII edición de la feria Dehesa y Toro de Táliga
VII edición de la feria Dehesa y Toro de Táliga

La séptima edición de la feria contará con una apretada agenda de actos culturales que tiene al toro y la dehesa como protagonistas absolutos y que se rematará con la celebración de un festival taurino.

Redacción.-

La localidad de Táliga acogerá una nueva edición de la feria Dehesa y Toro. Los actos darán comienzo con la preferia prevista para el jueves 28 de abril. Ese día a las once y media de la mañana tendrá lugar el taller didáctico para niños ‘Nuestra dehesa’ y se inaugurará la exposición de pintura y fotografía de Belén Rastrollo Palacios y Antonio L. Ferrera.

La recepción oficial de la feria tendrá lugar el viernes a las doce y media del medio día.   El acto estrella de esa jornada tendrá lugar a las seis y media con la presentación del proyecto Plaza de Toros de Táliga que correrá a cargo José Luis Lorido, periodista de COPE Badajoz acompañado de los arquitectos.

En clave taurina la jornada más importante será la del domingo. A las doce del medio día dará comienzo el taller de tauromaquia y el tentadero público a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. A la una y media tendrá lugar el encierro infantil con carretones. El plato fuerte está programado para las siete y media con la celebración del festival taurino cuyo cartel se presentará en breve.