Dos corridas de toros y una de rejones

La feria de Badajoz tendrá solo tres festejos

0
1320
Los empresarios junto a Garrido, Ginés Marín, el alcade de Badajoz y José Manuel Gordillo
Los empresarios junto a Garrido, Ginés Marín, el alcade de Badajoz y José Manuel Gordillo

La no inclusión de una novillada en el abono además de la ausencia de Talavante y que el día del patrón se anuncie una corrida de rejones suponen los tres hechos más destacados de unos carteles en los que destacan la presencia de toreros emergentes como Roca Rey, Garrido y Ginés Marín.

Redacción.-

El Fuerte de San Cristóbal ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Badajoz para albergar la presentación del cartel de la feria taurina de San Juan y de ECUEXTRE. Un evento que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad junto con los empresarios Cutiño y Domínguez, y los toreros José Garrido y Ginés Marín.

El acto ha contado con el habitual pregón taurino que sirve de antesala a la presentación de los ajustes de la feria sanjuanera. Pregón que ha corrido a cargo de José Manuel Gordillo, director y presentador de ‘A cuerpo de rey’ en Cope Badajoz, que ha resaltado la libertad que debe imperar en todos aquellos que se sientan y consideren aficionados a la hora de acudir a ver toros en la plaza. Sus emotivas palabras han servido de prólogo a la ceremonia de descubrimiento del cartel, obra del artista jerezano Balcris, que se compone de tres festejos que discurrirán entre los días 22 y 24 de junio.

Unos ajustes no exentos de sorpresas como son la no inclusión de una novillada con picadores, la ausencia destacada de Alejandro Talavante y el hecho de que el día grande de la feria, el de San Juan, se anuncie una corrida de rejones.

Las combinaciones han quedado de la siguiente manera:

  • Miércoles, 22 de junio. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.
  • Jueves, 23 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.
  • Viernes, 24 de junio. Toros de Luis Terrón para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Los tres festejos darán comienzo a las ocho de la tarde.

Cartel de la feria de San Juan 2016

Además, se ha presentado oficialmente la octava edición de la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre. Es la única feria que se sigue celebrando en España y que tendrá lugar del 9 al 12 de junio. Este año, tendrá un gran aliciente como es la exposición inédita sobre el maestro Jose Antonio Morante de la Puebla que lleva por título Morante, de la Puebla del Río.

Las taquillas de la plaza de toros de Badajoz se abrirán los días 13, 14 y 15 de junio para el plazo de renovación abonos. El 16 de junio para los nuevos abonados. Y a partir del viernes 17 de junio, comenzará la venta de localidades sueltas. El horario es de 11 a 14h. y de 18:30 a 21:30h. En Portugal, Agencia Arena (Villafranca de Xira)

Teléfono de información y reservas: 924 235 633 // 633 012 870 // 658 088 873 Venta de entradas online: www.fitauromaquia.com