Harán el paseíllo Perera y Garrido

Presentan el cartel de Herrera del Duque

0
1331
Saturnino Alcázar, Lorenzo Molina, José Garrido y Joaquín Domínguez
Saturnino Alcázar, Lorenzo Molina, José Garrido y Joaquín Domínguez

Una corrida de toros con astados de José Luis Iniesta para ‘Paquirri’, Perera y Garrido; y una novillada sin picadores del ciclo del Patronato de Tauromaquia de Badajoz componen los dos ajustes de la feria herrereña fechados para el 14 y 15 de agosto a las 8 y 9.30 de la tarde, respectivamente

 

Antonio Girol.-

En la mañana de hoy se ha presentado en la Diputación Provincial de Badajoz el cartel de la feria taurina de Herrera del Duque. Al acto han asistido Lorenzo Molina, diputado de Turismo y Tauromaquia; Saturnino Alcázar, alcalde herrereño, el matador José Garrido, el empresario Joaquín Domínguez y Jesús Gutiérrez, presidente de la peña taurina ‘Media Verónica’ de la citada localidad.

Todos los presentes han destacado la importancia de los dos festejos anunciados en cartel por tratarse de una fecha en la que hay mucha competencia con ferias de gran calado en el panorama taurino. A su vez, José Garrido dijo sentirse feliz por ver cómo los triunfos se traducen en contratos, ya que el pasado año resultó máximo triunfador de la corrida celebrada en Herrera del Duque y vuelve a estar anunciado. La ilustración de los carteles es obra de José Tomás Pérez Indiano, pintor de Valencia de Ventoso, que colabora con este portal taurino.

Los ajustes han quedado de la siguiente manera:

  • Domingo, 14 de agosto. 20 horas. Toros de José Luis Iniesta para Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Miguel Ángel Perera y José Garrido.
  • Lunes, 15 de agosto, 21.30 horas. Novillada sin picadores del ciclo del Patronato de Tauromaquia con erales de Guadajira para los alumnos Carlos Domínguez, de Badajoz; ‘El Pere’, de Nimes; y Diego Luque, de Algeciras.

Además, los días de toros habrá encierros populares por la mañana como es tradición en la localidad.