Primeras pinceladas de la feria de San Juan de Badajoz

0
4244
Aspecto de la plaza de toros de Badajoz. (FOTO: Gallardo)
Aspecto de la plaza de toros de Badajoz. (FOTO: Gallardo)

Ampliación del número de festejos, presencia de las principales figuras de la tierra y de fuera y contenidos culturales serán la base de una feria en la que se conmemorará el cincuenta aniversario de la construcción de la plaza de toros pacense.

Antonio Girol.-

     En el curso de la charla coloquio que tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Badajoz, el empresario José Cutiño dio unas breves pinceladas de cómo será la esperada feria del cincuentenario en la que actualmente se encuentran trabajando.

     Según comentó el representante de la empresa Coso de Badajoz la idea que manejan es que la feria de San Juan aumente en número de festejos en relación con las de años anteriores en las que se produjo una disminución.

     En cuanto a toreros reseñó que sería un ciclo en el que estarán presentes lo más granado de los toreros de la tierra, así como del resto de figuras nacionales e internacionales. Destacó asimismo que la feria tendrá un carácter cultural y que el festejo del sábado 24 será el más significativo por lo que representa dada la efeméride que se celebrará.

     Por su parte, Joaquín Domínguez señaló que en breve se acometerán obras de reformas en la plaza a fin de llevar a cabo las mejoras necesarias para la accesibilidad de personas con minusvalías, que es una demanda que año tras año se solicita por parte de este colectivo.