Toreo de salón en el día del aficionado práctico de Bienvenida

0
1422
Los jóvenes de Bienvenida disfrutaron de la sensación de torear de salón en el plaza de su localidad
Los jóvenes de Bienvenida disfrutaron de la sensación de torear de salón en el plaza de su localidad

La localidad pacense acogió el sábado la segunda edición del Día del Aficionado Práctico Taurino en memoria de la Dinastía Bienvenida’. Se celebraron varias actividades destacando la impartición de una clase de toreo de salón y una visita guiada al Centro de Visitantes Dehesa y Toro ‘Dinastía Bienvenida’

Redacción.-

     El pasado sábado se celebró en Bienvenida la segunda edición del ‘Día del Aficionado Práctico Taurino en memoria de la Dinastía Bienvenida’. El acto tuvo lugar en la plaza de España de la localidad pacense que amaneció engalanada con capotes de paseo colocados a los pies de la torre local.

     La actividad estuvo dirigida por el banderillero Fernando González que impartió una clase de toreo de salón a los niños y mayores que se fueron acercando a lo largo de la mañana. En la misma, colaboraron mano a mano los integrantes de su Taller de Aficionados Prácticos de Badajoz.

     Paralelamente, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad pudo visitarse la exposición de fotografías taurinas de Antonio Álvarez Luengo. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el 28 de julio. Los participantes en la clase sobre toreo de salón, llegados desde la misma localidad y también desde varios puntos de las provincias de Badajoz y Sevilla, participaron en el sorteo de una de las instantáneas expuestas.

     Además del toreo de salón, los más pequeños pudieron también divertirse jugando con una plaza de toros en miniatura y una colección de Playmobil customizados artesanalmente como toreros.

     La jornada terminó en una visita guiada al espacio museográfico Centro de Visitantes Dehesa y Toro ‘Dinastía Bienvenida’, en la que Javier Rodríguez Viñuelas, director del mismo, explicó las interesantes biografías de los miembros de la gloriosa saga de toreros, la más longeva de la historia e inspiradora de esta jornada.