Cedido por Álvaro Domecq

Ginés Marín se liará con el capote que usó Manolete en Linares

0
1571
Capote de paseo de Manolete, propiedad de Álvaro Domecq, que lucirá Ginés Marín en El Puerto
Capote de paseo de Manolete, propiedad de Álvaro Domecq, que lucirá Ginés Marín en El Puerto

El matador de toros Ginés Marín lucirá el capote de paseo que el maestro Manuel Rodríguez ‘Manolete’ usó en su última tarde en Linares como homenaje al centenario de su nacimiento en el compromiso que el torero oliventino tiene mañana en el Puerto de Santa María, plaza en la que el Monstruo de Córdoba se despidió de novillero y actuó en su primera corrida tras la alternativa.

Redacción.-

Ginés Marín hará el paseíllo con el capote que lució Manolete en su último paseíllo en linares. Una joya en seda beige bordada en sedas de colores y oro, propiedad de Álvaro Domecq, quien se lo cede al torero de Olivenza exclusivamente para esta cita.

Desde que comencé a querer ser torero, me ha impresionado mucho la historia profesional y personal de Manolete; su figura como torero y su desbordante personalidad. Mi agradecimiento a D. Álvaro Domecq por permitirme que realice mi modesto homenaje al maestro, desde el máximo respeto, en una plaza que fue muy importante en su carrera y en la que me hace mucha ilusión torear, ya que pasé gran parte de mi infancia en esta tierra” afirmó Ginés tras conocer la cesión que le realizará el rejoneador y ganadero jerezano.

La plaza del Puerto de Santa María fue trascendental en la carrera de Manolete, ya que allí celebró su despedida como novillero y, posteriormente tuvo su primer gran triunfo como matador de toros tras su alternativa en Sevilla, el 30 de julio de 1939. Alternó con Domingo Ortega y Pascual Márquez con toros de la ganadería de Pablo Romero cortando cuatro orejas y un rabo. Un triunfo rotundo que lanza su carrera.

Ginés Marín llega al Puerto de Santa María como triunfador de la Feria de San Isidro, de Pamplona y de Santander y con importantes triunfos en otras como Valencia, Olivenza o Badajoz.