Manuel Perera y Guadajira en La Oportunidad de Vistalegre

0
2446

El novillero Manuel Perera, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, y la ganadería de Guadajira serán los protagonistas pacenses en la reedición del Certamen La Oportunidad que la empresa Plaza 1 y la Escuela Taurina de Madrid han puesto en marcha y que ha sido presentada en el día de hoy. El joven novillero de Villanueva del Fresno estará presente el viernes, 17 de noviembre, en la primera de las novilladas con el objetivo de pasar a la gran final del domingo, 19 de noviembre, en la que se lidiarán las reses de Guadajira.

Antonio Girol.-

Manuel Perera, de la Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación será el alumno que represente a Badajoz en el ciclo la Oportunidad de Vistalegre que hoy se han dado a conocer en la Sala Bienvendia de la plaza de toros de Las Ventas.

Un ciclo que pretende emular al mítico certamen de novilleros sin caballos que en décadas pasadas logró que jóvenes como Palomo Linares y otros tantos tuvieran un salto a la fama. Esta nueva Oportunidad se compone de dos clases prácticas en la que actuarán seis novilleros cada tarde y una novillada sin picadores para la final con los tres más destacados y se llevará a cabo en el Palacio de Vistalegre los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Pero el joven novillero de Villanueva del Fresno no será el único protagonista pacense en este ciclo ya que la ganadería de Guadajira también tendrá su importancia al ser la elegida la novillada final. En cuanto al ganado que lidiarán los aspirantes durante las dos novilladas previas, este llevará las cintas de la ganadería de Antonio López Gibaja, cuyas reses pastan en la vecina provincia de Cáceres.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 17 de noviembre. Reses de Antonio López Gibaja para Álvaro Burdiel (Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo»), Miguel Ángel (CITAR de Guadalajara), Borja Collado (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Marcos del Rincón (Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo»), Manuel Perera (Escuela de Tauromaquia de Badajoz) y Rafael León(Escuela de Tauromaquia de Málaga).

Sábado 18. Reses de Antonio López Gibaja para Valentín Hoyos (Escuela de Tauromaquia de Salamanca), Diego García (Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo), Jesús García (Escuela de Tauromaquia de la Fundación El Juli), Juan José Villita (Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo»), Guillermo García (Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo») y Kevin Alcolado (Escuela de Tauromaquia de Alicante).

Domingo 19. Erales de Guadajira para los tres finalistas de los días anteriores.

Las clases prácticas del viernes (18:30h.) y sábado (12h.) serán gratuitas y la novillada final del domingo (12h.) tendrá un precio único de 10 euros.