Desde hoy al 14 de julio

20 años en imágenes de la Escuela Taurina de Badajoz

0
1413
Momento de la inauguración (FOTO: Santi Rodríguez)
Momento de la inauguración (FOTO: Santi Rodríguez)

La Escuela Taurina de Badajoz está de aniversario. Se cumplen veinte años de su nacimiento y para conmemorarlo, el Patronato de Turismo y Tauromaquia  de la Diputación de Badajoz, a quien está adscrita, ha organizado una muestra de imágenes que podrá visitarse hasta el proximo 14 de julio en la Sala Vaquero Poblador de la sede provincial.

Redacción.-

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró hoy una exposición fotográfica que refleja los veinte años de existencia de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.

La muestra, en su mayoría obra del fotógrafo Santi Rodríguez, se estructura en cuatro bloques: los inicios del curso, distribución de las tareas, la labor de los maestros y las faenas. En total son cincuenta y nueve fotografías y más de mil las imágenes que se proyectan en una pantalla.

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz comenzó sus clases el 27 de marzo de 1998 en la plaza de toros del rejoneador pacense Juan José Rodríguez. En tan sólo un mes la Federación Nacional de Escuelas Taurinas aceptó su integración. En sus orígenes dependía del Patronato de Tauromaquia pero en 2016 se fusionó con el de Turismo con el objetivo de fomentar el aprovechamiento turístico del mundo del toro.

El presidente Miguel Ángel Gallardo afirmó que la creación de la Escuela fue un acierto. “La provincia de Badajoz tiene que reivindicar su papel en la tauromaquia, pero no sólo en la plaza sino también en el campo con sus ganaderías que generan empleo y riqueza”. En este sentido agradeció la “complicidad” de los ganaderos ya que la Diputación puso a disposición de la Escuela el personal pero era necesario contar con este sector.

Gallardo aseveró que la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz es una de las más prestigiosas de España y un ejemplo para aquellas que están empezando. “Aspiro a vivir en un país en el que seamos capaces de respetar a cada uno en sus creencias y anhelos. La Tauromaquia genera riqueza y empleo y esto es bueno para España”, señaló.

En su intervención se dirigió a los alumnos diciendo que su vocación es sacrificio y esfuerzo, “de la Escuela podréis salir buenos toreros o no, pero seguro que buenas personas”. También tuvo unas palabras para los padres de estos jóvenes reconociendo su valentía “porque no piensan en ellos sino en la vocación e ilusión de sus hijos”. Por último expresó el deseo de incorporar a más chicas en la Escuela.

El logotipo de este XX Aniversario es el resultado de un concurso entre los diseños presentados por los alumnos resultando ganador el de Rubén Marín