BALANCE de festejos

Dos orejas para Ferrera en La Línea. Juanito sin suerte en Madrid

0
1368
Antonio Ferrera paseando dos orejas el pasado septiembre en Mérida con el traje que ahora dona al Club Taurino de Badajoz. (FOTO:Gallardo)
Antonio Ferrera paseando dos orejas el pasado septiembre en Mérida con el traje que ahora dona al Club Taurino de Badajoz. (FOTO:Gallardo)

El diestro pacense que ofició de padrino de alternativa cortó dos orejas en su primero y fue ovacionado en el cuarto. En Madrid, Juanito se topó con un lote de nulas posibilidades. Su primero se desfondó muy rápidoy pese a los esfuerzos del novillero por plantearle faena no dio opción alguna. El sexto, protestado por flojo, tampoco le permitió lucimiento alguno más allá de mostrar las tremendas ganas por agradar que exhibió durante toda la noche.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses o afincados en la provincia de Badajoz que han hecho el paseíllo hoy, vierners 20 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • La Línea de la Concepción (Cádiz): Toros de Lagunajanda. Antonio Ferrera, dos orejas y ovación. El Fandi, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Pacheco, que tomaba la alternativa, dos orejas y leve petición. Incidencias: Miguel Angel Pacheco tomó la alternativa con el toro ‘Lenguadulce’, nº 53, de la ganadería de Lagunajanda

NOVILLADA CON PICADORES

  • Madrid: Novillos de Santa Teresa (1°, 5° y 6°) y Couto de Fornilhos, desigual de presentación, excesivamente la segunda mitad. De escaso juego. Ángel Jiménez, saludos tras aviso y silencio tras aviso; García Navarrete, silencio y silencio; Juan Silva ‘Juanito’, silencio y silencio.