Una corrida y una novillada

Herrera del Duque ya conoce las combinaciones de su feria

0
608

Una corrida de toros con siete astados de Juan Albarrán que lidiarán a caballo Leonardo Hernández y a pie El Cid, Emilio de Justo y Juanito además de una de las novilladas del ciclo de la Diputación de Badajoz con erales de El Freixo y la participación del alumno de la Escuela de Badajoz, Eric Olivera junto a Guillermo García (ET Yiyo de Madrid) y Lalo de María (ET Navas del Rey) componen el núcleo central de las feria agosteña del municipio pacense.

Redacción.-

       Joaquín Domínguez, empresario de Mar Toros, ha presentado el cartel para la Feria de Agosto de Herrera del Duque. Se celebrará una corrida mixta, el día 10 de agosto, en la que actuarán el rejoneador Leonardo Hernández, Manuel Jesús ‘El Cid’ -que se despedirá de esta plaza-, Emilio de Justo y Juan Silva ‘Juanito’, con toros de Juan Albarrán.

       Además, la feria contará con encierros taurinos populares por las calles el día 13 de agosto y una clase práctica del VII Certamen Diputación de Badajoz, el día 15 de agosto, en la que se anuncian erales de El Freixo para Guillermo García (ET Yiyo de Madrid), Eric Olivera (ET Badajoz) y Lalo de María (ET Navas del Rey). En la misma presentación se ha anunciado que todos los espectáculos contarán con entradas a precios populares.

      A la presentación, celebrada en la Diputación de Badajoz, han acudido Ramón Ropero, recientemente nombrado diputado de Tauromaquia; Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque; Joaquín Domínguez, empresario de Mar Toros, Juanito, matador de toros; y Jesús Gutiérrez, presidente de la Peña Taurina Media Verónica.