Bolsín Ciudad Rodrigo

Perera, ganador. Olivera y Amaya, finalistas

0
685

Manuel Perera es declarado ganador del prestigioso bolsín mirobrigense y sus compañeros de escuela: Eric Olivera y Fran Amaya le acompañan en el pódium al ser declarados finalistas. Además de los trofeos actuarán en los festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo, los dos finalistas en un festival sin picadores y el ganador en el festival con figuras del martes de carnaval.

Redacción.-

        Manuel Perera ha sido declarado ganador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. El alumno de la escuela taurina de Badajoz se impuso a los otros actuantes de la final celebrada el pasado sábado.

       En esta ocasión el triunfo de la escuela pacense ha sido triple, puesto que al galardón de Perera ha sumado el de Eric Olivera y Fran Amaya que han sido declarados finalistas del preciado bolsín. Los dos harán el paseíllo el próximo domingo en el festival sin picadores que se celebrarán en la localidad salmantina para estoquear un encierro de Manuel Santos Alcalde junto a Ismael Martín y Álvaro García, los otros dos finalistas.

       Por su parte, Manuel Perera, como ganador del certamen tendrá el honor de hacer el paseíllo en el festival del martes de carnaval en el que actuará junto a Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y El Capea, que estoquearán reses de Francisco Galache. Sin duda una manera preciosa de despedirse de novillero antes de su debut con picadores el próximo viernes 6 de marzo.