BALANCE de festejos

Ambel Posada y Perera por la Puerta Grande. Talavante hierra a espadas. En La Roca todos a hombros

0
1336

Miguel Ángel Perera triunfa en Algeciras al cortar dos orejas a su primero. Alejandro Talavante dejo los pasajes más interesantes en la feria de El Corpus y de nuevo falla a espadas. En Fuentes de León (Badajoz), Ambel Posada sale a hombros. Y tediosa tarde en Badajoz. En La Roca disfrutaron con los alumnos de la Escuela.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 25 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Granada.- Séptimo festejo de abono. Cinco toros de Buenavista, cuarto premiado con la vuelta al ruedo y uno de Zalduendo. Dos tercios de plaza. El Cid, ovación con saludos y dos orejas. Sebastián Castella, dos orejas y oreja tras aviso. Alejandro Talavante, oreja tras aviso y silencio.

Según crónica de Alberto Rodríguez Villafranca para badajoztaurina.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Granada: «El tercero presentó dificultades de salida, unido al poco celo con el que se empleó en el capote de Talavante, llegando a colarse por el pitón derecho. Alejandro, que supo verlo desde el principio, comenzó directamente con la zurda embarcando al animal y bajándole la mano, consiguiendo muletazos hondos, templados y de largo trazo. Cuando lo tuvo metido en la canasta cambio de mano para dar bellos pases también con la diestra, y terminar la faena con sus características manoletinas. La estocada caída y tendida le obligó a tener que tomar el descabello. Al segundo golpe de verduguillo cayó el toro, y le sirvió para cobrar una oreja, que probablemente haya sido la oreja que más justamente se ha cortado esta feria del Corpus en la Monumental de Frascuelo».

«El sexto fue un toro reservón que de salida resultó abanto y manseó en varas, esperando mucho a los banderilleros. De embestida descompuesta. Tras la tercera tanda lo lidia por bajo y se va tras la espada cobrando una estocada habilidosa, tras haber pinchado en un primer intento.»

  • Algeciras (Cádiz).- Media plaza. Ganadería La Palmosilla, bien presentados y desiguales de juego. Enrique Ponce, ovación con saludos en ambos. El Fandi, oreja y silencio. Miguel Ángel Perera, dos orejas y silencio.

Según crónica de Javier Bocanegra para burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Algeciras: «El gran triunfador de la tarde, sin lugar a dudas, fue Miguel Ángel Perera que se encontó con un tercer toro que le dió opción para demostrar en el momento en el que venía el diestro extremeño. Muletazos tanto por la derecha como por la izquierda con mucha profundidad y acortando las distancias al final de la faena, para llevar la emoción al público. Gran toro y grandísimo Miguel Ángel Perera«.

«El segundo de su lote le dio pocas opciones, porque se lastimó de la mano derecha y eso lo acusó en la muleta de Miguel Ángel. Poco pudo hacer, pero Perera demostró una vez más que si le tocan buenos toros los sabe aprovechar».

  • Badajoz.- Cuarta de Abono. Casi tres cuarto de plaza. Toros de Daniel Ruiz de escasa presencia, faltos de raza y fuerza. Morante de la Puebla, ovación y pitos. El Juli, oreja y oreja. José María Manzanares, ovación y silencio.

Ver CRÓNICA Y GALERÍAS DE FOTOS.

  • Fuentes de León (Badajoz).- Media plaza en tarde de bochorno. Se han lidiado dos utreros y cuatro toros de El Quintanar, de correcta presentación y buen juego, excepto el sexto, pitado por momentos. Ana Rita , oreja y dos orejas. Salvador Cortes, dos orejas y oreja. Ambel Posada, dos orejas y silencio.

NOVILLADA SIN PICADORES:

La Roca de la Sierra.- Erales del Marqués de Villalba de los Llanos para Curro Márquez, que resultó conmocionado. Posada de Maravillas, dos orejas. Fernando Flores, dos orejas. Luis Manuel Terrón, dos orejas.