BALANCE de la jornada

Oreja para Perera. Talavante, ovacionado. Pleno de orejas en Herrera del Duque

0
1288

Miguel Ángel Perera corta una oreja en Gijón tras una faena en la que tuvo que poner todo de su parte. Alejandro Talavante es fuertemente ovacionado en San Sebastián. Y en Herrera del Duque, el cartel mediático hace pleno de público y orejas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, lunes 13 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Herrera del Duque (Badajoz).- Lleno. Toros de Zalduendo. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, oreja y dos orejas; Francisco Rivera ‘Paquirri’, ovación y dos orejas; y El Fandi, dos orejas y oreja.
  • Gijón.- Quinta de la Feria de Begoña. Tres cuartos de plaza. Toros de Sánchez Arjona, bien presentados, de parejas y bonitas hechuras, nobles pero bajos de raza. Uceda Leal, oreja y oreja; Sebastián Castella, ovación en ambos; Miguel Ángel Perera, ovación y oreja.

Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera hoy en Gijón: «Perera se ‘curró’ otra oreja del sexto, otro toro noble pero de muy justa raza. Todo lo puso el torero, que se las ingenió para potenciar el fondo del toro pulseando y estirando cada embestida. Se antojó escaso enemigo para Perera el tercero, animal muy justo de raza que se apagó nada mas iniciar la faena, a pesar de que apenas sí le castigaron en varas. El extremeño incluso se puso a torear sin probaturas en el inicio de faena sobre el pitón derecho, pero el animal no acompañó.«

  • San Sebastián.- Segunda de la Semana Grande. Media entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, de distinto remate y de buen juego pese al deslucido primero y desclasado sexto. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas; El Juli, oreja y dos orejas y Alejandro Talavante, ovación tras petición de oreja y ovación.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en San Sebastián: «Alejandro Talavante se enfrentó al buen tercero, noble, aunque tendente a apagarse a medida que avanzaba la lidia. El extremeño construyó una faena de buena expresión, con naturales destacados y la nota común de la firmeza sobre ambas manos. Una estocada caída dejó el posible premio en ovación tras petición. El sexto se movió sin clase. Talavante tiró de carácter para hacer faena de su esfuerzo. Tanto arriesgó que hasta fue volteado, afortunadamente sin consecuencia. Pinchó y el posible premio quedó en ovación.»