BALANCE de la jornada

Talavante enamora a Illumbe

0
1343

Alejandro Talavante, que sustituía a Cayetano, ofrece una gran tarde de toros en San Sebastián cortando una oreja del sexto Garcigrande del encierro al que pinchó primeramente. Miguel Ángel Perera recoge dos ovaciones en el mano a mano con Castella en Málaga.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy,  jueves 18 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • San Sebastián.- Quinta de la Semana Grande. Más de media entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (4º y 5º como sobrero), de buen juego en general excepto cuarto y quinto, que fueron complicados y deslucidos. El Juli, oreja y silencio; El Cid, oreja tras petición y ovación con saludos; y Alejandro Talavante, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en San Sebastián: «Alejandro Talavante firmó una gran faena al sexto, un toro con movilidad y nobleza y raza al que toreó desde el principio al natural logrando tres series extraordinarias toreando despacio y a cámara lenta. Toreo infinito. Después, otras dos series por el derecho muy reunidas de cuatro y cinco muletazos encadenados a otros dos más por el izquierdo. Faena muy sugerente, compacta, que ha llegado mucho al público rematada con un final de ayudados por alto y por bajo. Tenía las orejas cortadas, se tiró a matar en la suerte de recibir y pinchó, lo que le hizo perder el doble trofeo. Luego dejó una estocada al segundo intento y paseó una oreja.»

«Antes el extremeño recibió con verónicas a pies juntos al tercero, un toro con buena condición y fijeza aunque perdió fuelle en la segunda parte de la faena. Por contra, la primera parte de la labor del extremeño tuvo muletazos hondos y profundos sobre ambas manos con firmeza de planta y toreando largo el torero. Sin embargo, el conjunto perdió entidad a medida que el toro perdió fuelle.»

  • Málaga.- Más de tres cuartos. Un toro de Flores Tassara (1º para rejones); uno de Carmen Lorenzo (2º), tres de San Pelayo (3º, 5º y 7º) y dos de San Mateo (4º y 6º). Rui Fernandes, ovación; Sebastián Castella, silencio y ovación y silencio tras aviso y Miguel Ángel Perera, ovación y ovación y silencio tras aviso.

Según crónica de Irene Martín Moya  para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Málaga: «En el tercero Perera y Castella protagonizaron un vistoso pique de quites en el cual sobresalió el realizado en último lugar por Miguel Angel Perera por gaoneras. El toro manso en los primeros tercios desarrolló fijeza a medida que el extremeño lo sometía en la muleta. Se mostró muy por encima de un animal carente de clase en una faena de mucho compromiso entre los pitones de su oponente. Pinchazo, media estocada y ovación.»

«El quinto, manso y con peligro fue imposible de dominar aunque Perera se mostró firme y dispuesto. Tras pinchazo y estocada tendida fue ovacionado. Rebrincado y desrazado el último también, sólo permitió que Perera dejara algún muletazo estimable al natural. Volvió a meterse entre los pitones para cerrar su labor.«