Es la única feria de esta temática que se realiza en España

Presentan en Sevilla la Feria del Toro de Badajoz

0
786

La IV Feria del Toro y Ecuextre es presentada en el Hotel Gran Melía Colón de Sevilla en el curso de un acto que tuvo como protagonistas destacados a Manolo Molés, Juan José Padilla, contando a su vez con la presencia del acalde Miguel Celdrán.

Redacción.-

El Hotel Gran Melía Colón de Sevilla acogió en el día de ayer la presentación de la IV Feria del Toro y Ecuextre, que se celebrará del 21 al 24 de junio en la Institución Ferial de Badajoz.

En el acto intervino Miguel Celdrán Matute, Alcalde de la capital pacense, Manolo Molés, periodista taurino y el matador de toros Juan José Padilla.

En el mismo se destacaron las distintas actividades que tendrán lugar en la Feria, entre las que mencionaron una Gran Exposición monográfica de Pablo Hermoso de Mendoza, leyenda del toreo a caballo que mostrará la evolución de los 20 años de trayectoria profesional a través de sus recuerdos, piezas, vestidos, fotografías, trofeos…, y su mítico caballo Cagancho. Así como un homenaje al matador de toros Juan Antonio Ruíz “Espartaco” presentado por el escritor Antonio García Barbeito. Lola Dueñas, Molés, Miguel Celdrán, Padilla y Jesús Ortíz. (FOTO: IFEBA)

Manolo Molés, estacó la lucha de la ciudad de Badajoz y de Extremadura como centro taurino de grandes matadores de toros y ganaderías que mantienen viva una gran afición y destacó su participación en la Feria con tertulias con primeras figuras del toreo y aficionados prácticos, además de otras importantes actividades.

Juan José Padilla, a su vez, quiso agradecer, el apoyo recibido por parte de aficionados y profesionales, así como de la ciudad de Badajoz y Extremadura que han apostado por hacer de la Feria del Toro un referente a nivel nacional que contribuya en la defensa de este arte, además desde la Feria se le rendirá un homenaje.