BALANCE de la jornada

Oreja para Talavante y triunfos de los novilleros en sus compromisos

0
1306

Talavante corta una oreja en  Albacete. En cuanto a las novilladas sin caballos, triunfos de Miguel Ángel Silva, Rubén Lobato, Luis M. Naharro, Alejandro Fermín, Ginés Marín y David Bolsico. Buenas sensaciones de Jesús Díez, Terrón, Flores y  Juan García.  Rabo para Angulo y orjea a Blanco en el festival de Fuente del Maestre.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 13 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Albacete.- Toros de Núñez del Cuvillo, de escaso trapío; primero y segundo, descastados; tercero, bravo; cuarto, noble; quinto, noble y templado; el sexto, manejable. Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, silencio y pitos; Sebastián Castella, silencio y ovación tras aviso; y Alejandro Talavante, oreja y silencio.

Según crónica de Carlos Gutiérrez para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Albacete: «Alejandro Talavante sorteó en tercer lugar justo de trapío, pero nadie se fijó en eso, porque no paró de embestir desde que saltó a la arena hasta que dobló de una estupenda estocada. En medio, vistosos delantales, solemnes estatuarios, series a rastras sobre ambas manos, más intensas que largas, y manoletinas para abrochar una faena premiada con una oreja de mucho peso, para la que se pidió el segundo trofeo. El que cerraba plaza, el más serio del encierro tuvo buen fondo aunque le costó tomar la muleta. Talavante le hizo repetir por momentos en una faena un tanto irregular que ha estropeado con dos pinchazos y media defectuosa. Silencio.»

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Higuera la Real (Badajoz).- Media entrada. Novillos de Concha y Sierra. Jesús Díez (E.T. Badajoz), oreja; Luis Manuel Terrón (E.T. Badajoz), aplausos; Fernando Flores (E.T. Badajoz), oreja; David Bolsico (E.T. Badajoz), dos orejas, y Juan García, oreja.

Según crónica de José Luis Venegas Regajo para BADAJOZ TAURINA : “Gran expectación la que se presentía en los alrededores de la plaza de este coso pacense minutos antes de que los tendidos se llenasen de paisanos de unos pueblos y otros, todos cercanos a Higuera la Real para ver cada uno a sus novilleros. El ganado estuvo bien presentado, aunque algo escaso de fuerzas la mayor parte de ellos, excepto el quinto. Abría plaza Jesús Díez, quien supo sacar provecho de su faena en las últimas tandas, dado que las primeras el animal estuvo imposible causándole algunos sustos al novillero, que mató con gran estocada. Por su parte, Luis Manuel Terrón capoteó bien a la verónica y con la muleta se lució con dos tandas con la derecha en las que llevó muy largo al animal, que obedeció, cosa que no hizo con el toreo al natural. La actuación de Fernando Flores empezó con fuerza tras una larga cambiada a la salida de toriles y excelente con el capote, pero en el momento que empezó a exigirle al animal se rajó, aún así puso empeño, arrimándose mucho hasta llevarse un buen revolcón. A continuación, el novillero local, David Bolsico, ponía los tendidos en píe al brindar al respetable, dejó buenas sensaciones en un par de verónicas y con la muleta ligó buenas tandas tanto por la derecha como por la izquierda, especialmente con esta última imprimió naturales con gran compás y se asentó con el toreo en redondo, para terminar con manoletinas. Cerró la tarde Juan García, a quien le tocó el novillo más complicado y que a medida que transcurrió la lidia se vino abajo, pese a ello el novillero puso empeño y regaló unja buena tanda con la derecha, con algunos pases con rodilla en tierra y cruzándose bastante, aunque no acompañó el animal, al que mató de estocada entera. En general, tarde agridulce, pero con buenos augurios a razón de estos novilleros con empeño, que compitieron sanamente en los quites.»

  • Navaconcejo (Cáceres).- Novillos de Sánchez Ybargüen. Rubén Lobato, dos orejas. Alejandro Fermín, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero que le fue regalado. Luis Miguel Naharro, dos orejas y rabo. El novillero Rubén Lobato declinó salir en hombros al término del festejo.
  • Almodóvar del Campo (Ciudad Real).- Novillos de Sancho Dávila. Gutiérrez Mora, silencio tras tres avisos. Emilio Bresó, vuelta. Miguel Ángel Silva, dos orejas y dos orejas en el sobrero de regalo al que le han dado la vuelta al ruedo. Carlos Corradini, oreja.
  • Tornavacas (Cáceres).- Lleno. Añojo de Enrique Serrano. Ginés Marín, dos orejas y rabo.

FESTIVAL TAURINO.-

  • Fuente del Maestre (Badajoz).- Novillos de Hdros. de Bernardino Píriz. Óscar Higares, oreja. José A. Canales Rivera, dos orejas. Julio Benítez ‘El Cordobés’, oreja. Tomás Angulo, dos orejas y rabo; y Alberto Blanco, oreja.