BALANCE de la jornada

Orejas para Perera, Talavante y Angulo. Badajoz, todos a hombros

0
1288

Perera esquilmado en Alicante se tiene que conformar con una sola oreja. En Algeciras, Talavante pasea un trofeo al igual que Tomás Angulo en Saint Sever. El otro espada que hace el paseíllo en Francia es Ferrera que fue ovacionado. En Badajoz, a hombros Campos, Garrido y Posada de Maravillas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy domingo 23 de junio ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Saint Guilles (Francia)- Lleno. Toros de Baltasar Ibán, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, ovación y silencio; Javier Castaño, ovación y oreja y Camille Juan, ovación y silencio.errera, oreja y dos orejas tras aviso; Jiménez Fortes, oreja y silencio tras dos avisos; y Alejandro Enríquez, silencio tras aviso y oreja.
  • Alicante.- Tercer festejo de la Feria de Hogueras. Dos tercios de entrada. Toros de Alcurrucén, bien presentados. Sebastián Castella, ovación tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación tras aviso; Daniel Luque, oreja y ovación.
  • Algeciras.- Tercera de Feria. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, el tercero y el cuarto como sobreros. En tercer lugar se lidió el que estaba reseñado como sexto y el cuarto fue un sobrero de Gavira. Morante de la Puebla, ovación tras aviso y bronca; José María Manzanares, ovación y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja tras aviso y ovación.

NOVILLADAS CON PICADORES.-

  • Saint Sever (Francia).- Novillos de José Escolar. Cayetano Ortiz, ovación y oreja; Tomás Angulo, vuelta al ruedo y oreja y Borja Jiménez, silencio y silencio tras aviso
  • Badajoz.– Segunda de feria. Un cuarto de aforo. Novillos de Jandilla, bien presentados y de variado juego. Tomás Campos, oreja y oreja. José Garrido, oreja y dos orejas. Posada de Maravillas, dos orejas y ovación.

(VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA DEL FESTEJO)