La muestra abarca desde 1863 a 1980

La historia taurina de Barcarrota en imágenes

0
1129

La exposición ‘Toreros en Barcarrota’ alumbrará con fotografías el devenir histórico de la plaza de Barcarrota a través de aquellos toreros que en ella hicieron  el paseíllo. Podrá verse desde el próximo domingo al viernes siguiente en la Casa de la Juventud

Antonio Girol.-

La tradición taurina en Barcarrota se remonta más allá de la creación de su actual plaza de toros. Así lo atestigua un apunte contable en el libro de actas de la Cofradía de ‘Los Nazarenos’, que data de 1833. Pero será a raíz de la inauguración de su coso taurino, fechado en 1854, cuando se tenga constancia fidedigna de qué toreros lucieron alamares en el ruedo del coso barcarroteño.

Esa es la temática sobre la que versa la exposición que desde el próximo domingo al viernes siguiente se llevará a cabo en la Casa de la Juventud, sita en la plaza de España.En horario de 7 a 8,30 de la tarde, si bien la inauguración será a las 12 de la mañana.

Cartel anunciador de la exposición

Denominada ‘Toreros en Barcarrota’, la exposición fotográfica recorre los años que van de 1863 a 1980 a través de las fotografías de diestros como Manuel Carrión ‘El Coracero’, Miguel Báez Quintero ‘Litri’, Manuel Mejías Rapela ‘Bienvenida’, José Belmonte, Carmelo Tusquellas ‘Charlot’, la cuadrilla de las señoritas toreras, María Gómez o las hermanas Palmeño. Así como más contemporáneos en las figuras de Curro Romero, Antoñete, Pepe Luis Vázquez, Antonio Ordóñez, Paco Camino o Ricardo Chibanga, entre otros.