El mejor novillero de la tarde actuará en Aguascalientes

0
1688
Dibujo de David Campos
Dibujo de David Campos

La empresa Coso de Badajoz ha dado a conocer el premio que se pondrá en liza en la novillada sin picadores que cierra esta feria de San Juan. De tal modo que el novillero que resulte triunfador para el jurado elegido para la ocasión tendrá un puesto asegurado en una de las novilladas de la próxima feria de San Marcos de la capital hidrocálida.

Redacción.-

     La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, anuncia el premio para el novillero triunfador de la novillada sin picadores que se celebrará
esta tarde como cierre del ciclo de la Feria Taurina de San Juan. El cartel lo conforman tres novilleros pacenses, Antonio Pintiado, Carlos Domínguez e Ismael Jiménez; y otros tres mexicanos, Héctor Gutiérrez, Alejandro Adame y Arturo Gilio, que lidiarán erales de Zalduendo. El objetivo no es otro que el de intercambiar culturas y aproximar la forma de vivir la tauromaquia entre toreros de diferentes países. Es por este motivo, por lo que el novillero que resulte triunfador de este festejo ocupará un puesto en las novilladas de la Feria de San Marcos de Aguascalientes que se celebrarán durante la temporada americana de invierno.

     El jurado estará compuesto por representantes del equipo médico, veterinarios, empresa, periodistas y un miembro del tendido joven en representación de los aficionados. El nombre del triunfador se conocerá tras finalizar la novillada.