BALANCE de la jornada

Puerta grande para Talavante en Las Ventas

0
1554
Talavante saliendo a hombros de Las Ventas (FOTO: Javier Arroyo-Aplausos)
Talavante saliendo a hombros de Las Ventas (FOTO: Javier Arroyo-Aplausos)

El diestro de Badajoz cosecha su quinta puerta grande tras cortar dos orejas del primero de sus antagonistas tras una faena con la que volvió a conquistar a Las Ventas por la verdad y profundidad con la que toreó al de Cuvillo, en este caso a diferencia de otras ocasiones cimentada con la mano derecha. Ginés Marín paseó una oreja en el coso de Los Califas de Córdoba y fue ovacionado en su segundo.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, viernes 25 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Feria de San Isidro. Cinco toros de Núñez del Cuvillo, bien presentada y de manejable juego, destacando el 2° y 6°, y uno de Conde Mayalde (3ºbis) que resultó importante de comportamiento. Juan Bautista, silencio y saludos; Alejandro Talavante, dos orejas y saludos; López Simón, oreja y oreja.
  • Córdoba: Feria de la Salud. Cinco toros de Daniel Ruiz y uno, 2º bis, sobrero del hierro de Virgen María, correctos de presentación. El de Virgen María, noble y encastado. Los de Daniel Ruiz muy flojos. Nobles pero sin fuerzas resultaron el 3º y 4º; inválido el 1º; descastado el 5º y noble e inválido el 6º. Enrique Ponce, silencio y oreja; Julián López ‘El Juli’, ovación con saludos y silencio; Ginés Marín, oreja y ovación. Incidencias: Media plaza. Se le entrega al final del paseíllo a Enrique Ponce la partitura de un pasodoble que se estrena en ese momento. Se rinde homenaje a Fernando Tortosa por los cincuenta años de su alternativa.