28 y 29 de agosto

Mérida cierra su feria con dos carteles muy rematados

0
1425

La nueva empresa del coso de San Albín, Funciones Taurinas, al frente de la cual están Toño y Jorge Matilla, cierra dos carteles en horario nocturno, nueve de la noche, en los que se anuncian Morante, Juli, Manzanares, Ponce, Fandi y Perera. La primera de las corridas será homenaje a Borja Domecq Solís.

Redacción.-

       La empresa Funciones Taurinas de la mano de Toño y Jorge Matilla debutará en Mérida con dos carteles muy rematados, en los que destaca la presencia de figuras de su elenco de poderdantes y con Miguel Ángel Perera como único representante de la tierra.

       La feria cuenta con el aliciente extra de que una de las corridas de toros será en homenaje al ganadero Borja Domecq, fallecido por el coronavirus, cuya ganadería, Jandilla, pasta en tierras emeritenses.

Las combinaciones son las siguientes:

  • Viernes, 28 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.
  • Sábado 29: Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

       De esta manera, la capital extremeña, después de que el año pasado en el Coso de San Albín solo se organizara una novillada picada fuera de los días feriados de septiembre, retoma la senda de las corridas de toros en su feria.

       Será obligatorio el uso de la mascarilla y se respetarán las normas sanitarias establecidas por el Covid-19. Cabe recordar que desde el 1 de agosto, Extremadura podrá dar toros al 75% de su aforo.